Wayne Rooney ficha por el D.C. United de la MLS

0
El histórico goleador de la selección inglesa llega procedente del Everton de Inglaterra firmando un contrato por dos temporadas y media con un sueldo cercano a los 13 millones de dólares.

Como una súper estrella fue recibido el delantero Wayne Rooney tras su arribo a los Estados Unidos. El jugador tendrá la difícil tarea de acarrear al club tras el mal desempeño que mostraron en la última temporada, donde finalizaron como colistas en la liga.

Rooney viene de no hacer una muy buena campaña en el Everton de Inglaterra, donde solo pudo marcar en 11 de los 40 partidos que disputó, finalizó octavo en la Premier League, quedando sin opciones a participar en una competencia internacional y eliminados de la Europa League en fase de grupos. La llegada del ‘Astroboy’ busca un salto en el equipo estadounidense y posicionarse dentro de los primeros lugares.

Para el equipo de Washington este fichaje es el más importante que ha tenido dentro de sus 23 años de historia y llega en el momento exacto cuando inaugurarán su nuevo estadio, el «Audi Fields» con capacidad para 20.000 espectadores. Su debut será este 14 de Julio contra los Vancouver Whitecaps.

El D.C. United es la tercera camiseta que defiende en su vida el delantero de 32 años, quien ya va culminando su carrera como futbolista profesional. El club que lo formó lo despidió mediante su cuenta de Twitter y asimismo lo recibió su nueva escuadra.

 

Share.

About Author

18 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.