Volvió a sonreír

0

Volvió a sonreír: la “U” venció a Iquique


Foto: Agencia UNO

 

Universidad de Chile se impuso a Deportes Iquique por 3 a 1 en el Estadio CAP y volvió a la victoria luego de tres fechas. Patricio Rubio en dos oportunidades y Fabián Carmona anotaron los tantos azules –descontó Pablo González.

En el Estadio CAP de Talcahuano ofició de local la “U” para recibir a Deportes Iquique. Priorizando su participación en Copa Libertadores, Cristián Romero comenzó a rotar y presentó un cuadro mixto, preservando a seis de sus habituales titulares: José Rojas, Matías Caruzzo, Ramón Fernández, Rodrigo Rojas, Rodrigo Mora y Roberto Cereceda, quienes ni siquiera viajaron a la octava región.

Desde el primer minuto, los azules asumieron la iniciativa del compromiso, ante un Iquique que se replegó explotando el contragolpe. Así, a los 16’, Isaac Díaz recibió en área rival y se fabricó la infracción ante la marca de Ortiz. Jorge Osorio no dudó y pitó la pena máxima. Un minuto más tarde, el propio “Torito de Fresia” asumió la responsabilidad, pero Rodrigo Naranjo estuvo impecable para contener su disparo.

Tras esto, el cuadro de Vera comenzó a equilibrar el trámite. A los 32’, Manuel Villalobos aguantó de espaldas al arco y metió un tremendo pase entrelíneas para Pablo González, quien eludió a Johnny Herrera y abrió el marcador. Sin embargo, la “U” respondió y sobre el final de la primera fracción, a los 42’ Patricio Rubio recibió un pase de Díaz y definió ante la salida del guardameta para lograr la paridad con que se irían al descanso.

En el complemento, la “U” siguió dominando las acciones y lo reflejó en el marcador a los 55’, con el tanto del juvenil Fabián Carmona, quien sacó un remate de media distancia que se desvió en un iquiqueño y descolocó a Naranjo. Posteriormente, ambos cuadros bajaron un cambio y el partido perdió intensidad.

A los 83’, Iquique tuvo una oportunidad inmejorable de igualar. Guillermo Díaz derribó inocentemente a Mazzolatti en el área y Osorio pitó el segundo penal de la jornada. Mismo resultado: Villalobos se dispuso a disparar, pero resbaló y su remate salió muy desviado, perdiendo la chance.

En los descuentos, Patricio Rubio aprovechó los espacios de un Iquique lanzado en ataque, marcó su segundo personal y sentenció el encuentro. De este modo, el cuadro universitario redondeó una gran semana sumando su segunda victoria seguida, tras el triunfo sobre Real Garcilaso por Copa Libertadores. Precisamente, ahora los azules deberán enfrentar al cuadro peruano el martes, y el fin de semana chocará en el clásico universitario ante Universidad Católica.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.