¡Va por el título! Chile se impuso a Colombia y es finalista de la Copa

0

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por dos a cero a Colombia y enfrentará a Argentina en la final de la Copa Centenario. Anotaron Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

Chile definía el pase a la final de la Copa Centenario ante Colombia. La Roja enfrentaba el compromiso con dos sensibles bajas, pues no contaba ni con Arturo Vidal, suspendido, y Marcelo Díaz, por lesión muscular. Pese a esto, terminó imponiéndose con claridad ante los cafeteros.

En sólo siete minutos, el equipo de Pizzi estaba adelante en el marcador. Charles Aránguiz aprovechaba un mal despeje de cuadrado y batía la resistencia de David Ospina. Tan sólo cuatro minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida aprovechaba un rebote en el vertical, tras disparo de Alexis, y empuja con el arco a su disposición el balón al fondo de las mallas. Dos a cero. Comienzo soñado.

La tormenta interrumpió el inició del segundo tiempo. El tiempo pasó y cerca de las 23:15 horas se reiniciaron las acciones. La Roja se defendió con solidez ante un Colombia con más ganas que ideas. La expulsión de Carlos Sánchez en los 57 terminó por cerrar el partido. Chile lo controló con jerarquía y se metió en la final de la Copa Centenario.

Los ‘Memes’ que dejó el partido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.