¡Uruguay nomás!

0

¡Uruguay nomás!

 Foto: AP

En un partido bravo, y con un centenario hasta las banderas, la selección “charrúa” derrotó por 2-0 a Colombia. Resultado que deja muy cerca a los de Tabárez, de decir presente en Brasil 2014.

 

Colombia visitó el Centenario para enfrentar a Uruguay, en un partido clave, por la decimosexta fecha de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

En el primer tiempo, la posesión del balón estuvo en los pies “cafeteros”. Abel Aguilar a los 11 minutos, mediante un tiro de media distancia, y Radamel Falcao a los 26 del mismo lapso, pudieron abrir la cuenta, sin suerte. Los “charrúas”, por su parte no contaron con grandes ocasiones de gol, aunque tuvieron al siempre incansable, Luis Suárez como su arma más peligrosa en ataque.

En la segunda fracción, la tónica sería distinta, con un Uruguay más protagonista y una Colombia más conservadora. Recién comenzado el segundo lapso, Edinson Cavani pudo facturar, pero el horizontal de Ospina dijo no. A los 62 minutos, Suárez pudo desnivelar, pero su volea se iría levemente desviada del arco “cafetero”. De ahí en más, el partido se disputó en medio campo, sin grandes opciones. Hasta que llegaría el minuto 77, cuando Cavani, mediante un cabezazo, batió a Ospina para colocar el 1-0. El fue un balde de agua fría para los “cafeteros”, que vieron como Christian Stuani, en una arremetida por el centro colocó el 2-0, gol con el que se desató la fiesta total en el Centenario.

De ahí en más, Colombia quedó sin ideas, y Uruguay administró el marcador para quedarse con los tres puntos. Final del partido, y Uruguay que ve Brasil a la vuelta de la esquina, cuando hace un par de fechas parecían casi fuera. A su vez, los colombianos tendrán que esperar el próximo encuentro, cuando reciban la visita de Chile, para sellar su clasificación al máximo certamen continental.

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.