Universidad Católica perdió en el epílogo y quedó eliminada de Copa Libertadores

0

Los ‘Cruzados’ estuvieron a diez minutos de la gloria, pero un final con cuatro goles dejó sin ilusiones a los chilenos.

Con pocas posibilidades llegó la UC a disputar su partido contra Atlético Paranaense, pero la fe intacta, pues aún existían opciones para clasificar a la siguiente fase. Si bien estuvieron clasificando durante gran parte del cotejo, un final lleno de goles y el empate de San Lorenzo contra Flamengo dejaron fuera a los chilenos. En definitiva, el resultado fue 2-3 para los brasileños.

Durante la primera etapa, los de la franja fueron superiores, mostrando gran vocación ofensiva y buen juego de Carlos Espinosa en la generación de fútbol. A los 35′, Santiago Silva abrió el marcador tras un pase del ‘Enano’. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa vino la hecatombe. A los 75′, Da Silva puso el empate. Luego, en el 78′, Coutinho dejó en ventaja a la visita. A pesar de aquello, en el 84′ Noir anotó y devolvió la ilusión a la UC. Sin embargo, a los 86′ Carlos Alberto cerró el resultado en favor del Paranaense.

Con este marcador, Universidad Católica se ubicó en la última posición del grupo 8 con cinco unidades, mientras que los clasificados fueron Atlético Paranaense con 10 puntos y San Lorenzo con las mismas dianas, que dio vuelta el marcador en el tiempo de adición. Así, los dirigidos por Mario Salas ni siquiera quedaron en zona de Copa Sudamericana y se despiden de los torneos internacionales, dejándole toda la responsabilidad a Deportes Iquique.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.