Sacó ventaja

0

Católica apabulló a Emelec y acaricia la clasificación

Foto: PhotoSport

El conjunto cruzado aprovechó los errores de los ecuatorianos que jugaron con 9 gran parte del partido

Emelec llegaba al encuentro por Copa Sudamericana tras derrotar con autoridad a Sport Huancayo de Perú, Católica por su parte había eliminado al siempre temible Cerro Porteño. El 11 que Martin Lasarte mandó a la cancha fue con Cristopher Toselli, Álvarez, Martínez, Andía, Parot, Ríos, Costa, Cordero, Meneses, Castillo y Sosa.

Los primeros minutos fueron disputados en mitad de cancha, con ambos equipos que no querían cometer errores. A los 4´probó Emelec y Toselli estuvo muy bien para mandar al córner, Ismael Sosa en el otro arco avisaba para la UC. Los cruzados comenzaron a apoderarse del balón, logrando abrir la cuenta a los 27´cuando en una gran contra Sosa aguantó, avanzó con velocidad y habilitó a Meneses que fusiló al arquero Klimowicz. El gol descolocó a Emelec, que en 5 minutos terminó jugando con 9. John Narvaez fue expulsado por una fuerte entrada a Parot, y Lastra vio la roja por un violento pisotón sobre Sosa. Cuando el primer tiempo terminaba, a los 46´, llegó el segundo gol para los de la precordillera, esta vez de Álvarez que aprovechó con un certero cabezazo un centro de Parot desde la línea de fondo.

Los ecuatorianos ingresaron al segundo tiempo con sus líneas defensivas muy marcadas, buscando salir de contra. Católica dominaba pero era difícil entrar al área en medio de la nutrida retaguardia de los “eléctricos”. Buscando y buscando, a los 64´Nicolás Castillo anticipa a su marcador y con un zurdazo aumentó las cifras, 3a0.

El partido fue perdiendo intensidad, Emelec aguantaba como podía para mantenerse vivos hasta la revancha. A los 90´Matías Jadue puso la estocada final: un centro de Sosa que Nasuti despeja mal, Álvarez la manda por abajo y aparece Jadue para empujarla.

Un 4-0 contundente que le da a Universidad Católica la tranquilidad para enfrentar la revancha en Ecuador, el próximo Martes 27 a las 18:30 hrs.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.