La UC sigue sumando

0

Católica se quedó con el tercer “round”

Foto: Terra

En un partido que estuvo lejos de cumplir las expectativas y marcado por los antecedentes de Copa Chile, los Cruzados superaron a Unión Española aprovechando un grosero error en la defensa roja.

En el estadio Santa Laura se vieron las caras Unión Española y Universidad Católica en un encuentro válido por la segunda fecha del Apertura nacional. Los cruzados, que veían de empatar con Cerro Porteño por Copa Sudamericana habían incorporado en la semana al argentino Ramiro Costa, el último refuerzo del cuadro precordillerano. Esto sumado a la partida de Michael Ríos a Ucrania cerraría las “movidas” del plantel. Unión por su parte, venía de una semana de especulaciones en torno al futuro de su atacante Patricio Rubio, que finalmente tendría acuerdo con la U de Chile. El choque entre ambos, se marcaba como el partido más atractivo de esta fecha, precedido por los recientes conflictos en los duelos de Copa Chile.

Católica se presentaba con Toselli; Álvarez, Andía, Biskupovic, Parot; Costa, G.Sepúlveda, Meneses, Mier; Ramos y Soza. Unión lo hacía con Sánchez; Miranda, Mancilla, Navarrete, Berardo; Villagra, Scotti, Hernández, Fravelli, Jaime y Canales.

Pese a lo que prometía, el primer tiempo estuvo marcado por las infracciones y se disputó en mitad de cancha. Unión sintió las ausencias de Currimilla y Ampuero, siendo superado por las llegadas de Universidad Católica aunque solo dos fueron de claridad. A los 15 un remate de Álvaro Ramos se fue por sobre el travesaño, posteriormente un tiro de esquina de Mier daría en el horizontal.

Cuando la segunda fracción recién comenzaba, un doble error en la defensa hispana permitiría la apertura de la cuenta para la UC, en los pies de Ismael Soza. Con el pasar de los minutos, Católica crecía y hacía ver mal a Unión. A los 51´Fernando Meneses centró desde la izquierda y Álvarez no pudo conectar en el segundo poste, cerca. Tres minutos más tarde el mismo Meneses habilitaría a Ramos, quien remató al arco pero la pelota se iría por un costado.

Los cruzados le entregaron la cancha a Unión pero mostraban solvencia defensiva, además de hacer daño en el contragolpe. A los 67´luego de un error de Navarrete, Ramos tuvo para aumentar pero venía presionado y su remate fue débil, llegando a las manos del portero Sánchez. Un minuto después al otro lado de la cancha Osses no sancionaría una mano de Biskupovic en el área. Canales, de ingrato partido pero que se las arregla para crear peligro, tuvo el empate a los 72 mediante tiro libre. En los últimos minutos Católica pudo cerrar el partido con llegadas de los ingresados Castillo (76´por Ramos) y Mirosevic (62´por Costa). Finalmente el marcador no se movió y los 3 puntos se fueron a la precordillera.

La próxima fecha Unión Española visitará a Deportes Iquique, mientras que Universidad Católica espera por su choque ante Cerro Porteño el día Miércoles y el fin de semana recibirá a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.