Valioso empate

0

Valioso empate: Independiente del Valle 2-2 Unión Española

La Unión Española, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores por el grupo 2, logró un valioso empate ante Independiente del Valle en el Estadio General Rumiñahui del Valle de Los Chillos.

La Unión Española en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 tenía un complicado duelo: Visitar a Independiente del Valle y sus 2500 metros de altura.

Desde el primer minuto, los dirigidos por José Luis Sierra salieron en busca de triunfo. Al minuto de juego Matías Campos exigió a una buena intervención de Azcona. En los 10’, Gustavo Canales estuvo cerca de abrir el marcador mediante tiro libre que se fue apenas desviada y en los 12’, Campos desvío de cabeza.

Los locales buscaron el arco rival especialmente mediante remates de media distancia. La apertura de la cuenta llegaría en los 31’, cuando Mario Larenas derribó en el área a González y el juez sentenció la pena máxima. Junior Sornoza tomó la responsabilidad y no falló, abriendo la cuenta para Independiente del Valle.

En el segundo tiempo, la Unión Española saldría con todo en busca de la reacción y la posibilidad de igualar el marcador. En los 54’, Sebastián Jaime, tras buena jugada de Chávez, anotó la igualdad para el cuadro de José Luis Sierra

Independiente del Valle reaccionó y recuperó rápidamente la igualdad. En los 58’, Guerrero, tras dos disparos contenidos por el ‘mono’ Sánchez que la defensa ‘roja’ no pudo despejar, mandó al fondo de las mallas la esférica. Un minuto después, Unión Española encontró en los pies de Cristián Chávez la igualdad en el marcador. Era frenético el partido en Ecuador.

El trámite del partido era parejo, pero la Unión volvió a sufrir un duro revés. En los 74’, Gustavo Canales recibió la segunda amarilla del partido y se fue a las duchas anticipadamente.

En los últimos quince minutos, el cuadro local se fue con todo en busca del triunfo, pero encontró a la Unión Española muy bien parada en el campo de juego, que aguantó de gran manera los ataques de Independiente y se trajo un punto importante desde Ecuador.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.