La ‘U’ goleó y va a la Libertadores

0

 Un trámite: La ‘U’ goleó y va a la Libertadores


Foto: Agencia UNO

 

La ‘U’ goleó 4 a 0 a Iquique en el Estadio Nacional y se metió en la próxima edición de la Copa Libertadores. Fernández, Aránguiz y Díaz en dos oportunidades anotaron para el ‘Romántico Viajero’. El duelo, además, marcó la despedida de Charles Aránguiz y de Albert Acevedo del cuadro azul.

En la previa se esperaba un duelo parejo, debido a la necesidad de los iquiqueños por igualar la serie. Sin embargo, hubo sólo un equipo en cancha. La ‘U’ fue una tromba y desde el primer minuto salió con todo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los azules se adueñaron de las acciones, superaron en todas las líneas a los ‘Dragones Celestes’ y rápidamente romperían el cero. A los 6’, tras un error de cálculo del meta Naranjo, Rubén Farfán cedió para Fernández, y el ‘10’ azul logró la apertura del marcador con un potente disparo cruzado.

Cinco minutos más tarde, Charles Aránguiz no quiso ser menos en su despedida del cuadro azul –parte al Udinese italiano– y amplió el marcador con una tremenda definición, colocando el balón en el poste más alejado de Naranjo.

Todo fue para la ‘U’. En la mejor presentación desde que asumió el ‘Fantasma’, los azules mostraron un juego sólido, compacto y preciso. Presionaron en todos los metros de la cancha y no dejaron jugar al cuadro iquiqueño. Pese a esto, Naranjo evitó nuevamente la caída de su pórtico y el primer tiempo culminó con el 2 a 0.

En el complemento, pese a que los azules le bajaron el ritmo al encuentro, la tónica se mantuvo, y fueron protagonistas, ante la nula reacción de Iquique. Johnny Herrera prácticamente fue un espectador.

En los 76’, Isaac Díaz, quien había ingresado por Patricio Rubio, sepultó las aspiraciones iquiqueñas, batiendo a Naranjo con un disparo rasante. Y diez minutos más tarde, el propio ‘Toro de Fresia’ cerró la goleada azul mediante lanzamiento penal.

De este modo, la Universidad de Chile se impuso a Iquique con un marcador global de 5 a 0 y ocupará el cupo de Chile 3 para la próxima edición de la Copa Libertadores. Iquique, por su parte, disputará la Copa Sudamericana.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.