Perdió en Colombia

0

Un opaco Colo Colo fue derrotado por Deportivo Pasto

Foto: Agencia Uno

 

El cuadro de Benítez, careció de elaboración de juego y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Deportivo Pasto, en Colombia. La solitaria anotación del partido fue obra de Mauricio Mina.

Colo Colo, por la ida segunda fase de la Copa Sudamericana, debía visitar al cuadro colombiano Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad. El cuadro nacional venía de dejar en el camino al cuadro uruguayo del Tanque Sisley. Por su parte, los ‘cafeteros’ venían de dejar en el camino al Melgar, de Perú.

En los primeros minutos de juego, el cuadro local fue superior. El Deportivo Pasto presionó en campo adversario y se creó las mejores oportunidades. A los 2’, Mina aprovechó un error de Vilches, pero no logró definir de buena manera. A los 4’, Mosquera disparó sobre el arco defendido por Salazar. Colo Colo no lograba reaccionar y se resignaba a observar como los contrarios manejaban el balón.

Las mejores oportunidades las tenían los locales, que dominaban el juego. A los 14’, Mina, en inmejorable posición, desvió su remate. Era un aviso. Tres minutos más tarde, el ariete Mauricio Mina sacó un  remate rasante, que se clavó en la esquina inferior derecha del arco defendido por Salazar. Los locales lograban traducir su dominio en el marcador.

Tras la apertura de la cuenta, el partido bajo su intensidad. Aún así, el dominio perteneció a los locales, pero el cuadro ‘Albo’, poco a poco, fue emparejando las acciones. A los 31’, Jason Silva tuvo la opción más clara de la primera etapa, pero su remata con zurda se fue apenas desviado. Fue la única del cuadro de Benítez en 45 minutos, donde la imprecisión y errores fueron la tónica del cuadro chileno.

En el segundo tiempo, se esperaba por la reacción de Colo Colo, pero de eso poco. El trámite del partido se disputo en mediocampo, donde las fuerzas se igualaron. El elenco de Benítez, pese a estar cayendo, tomaba sus resguardos. Por su parte, los locales intentaban, pero carecieron de profundidad. Las llegadas claras no aparecieron en el complemento y el marcador no se movió más.

Finalmente, Deportivo Pasto venció por la cuenta mínima a Colo Colo. El partido de vuelta se jugará en próximo miércoles, a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.