Pura efectividad

0

Pura efectividad: Universidad de Chile 0-1 Palestino.

 Foto: PhotoSport

Ante unos once mil espectadores en el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile no supo cerrar un partido en el que fue superior, y terminó cayendo en los últimos minutos con gol de un conocido de la casa: Juan Ignacio Duma.

En uno de los duelos atractivos de la segunda fecha del Clausura, Universidad de Chile llegaba hasta su encuentro con Palestino con la tarea de ratificar una regularidad, tras superar a Rangers 1-0 en Talca. Para eso, Marco Antonio Figueroa alineó su equipo con: Herrera; Magalhaes, González, Rojas, Cereceda; JR Rojas, Lorenzetti, Fernández; Farfán, Rubio y Díaz. La visita, de gran cometido la fecha pasada con un 4-0 sobre Everton, formó con: Núñez; Escalona, Riquelme, Suárez; Rosende, Carrasco, Tamburrini, Ortiz, Valenzuela; Duma y Gutiérrez.

A los 7´se produjo la primera llegada de la U: Patricio Rubio conectó un tiro libre de Fernández pero Felipe Núñez estuvo atento para reaccionar. Diez minutos más tarde, Juan Rodrigo Rojas con un disparo desde fuera del área sería el encargado de avisar nuevamente en la portería rival. La “U” dominaba la cancha aunque sin gran intensidad, mientras que Palestino intentaba complicar desde algún contragolpe de Duma o Gutiérrez, sin éxito en la primera etapa.  Farfán a los 32´ eligió mal y lanzó un centro para Rubio que en posición de adelanto no alcanzó a enviar el balón dentro del arco, misma posición del ex Unión Española que anuló un gol sobre el final tras un tiro libre de Fernández. ´

En la segunda fracción, las oportunidades seguían siendo para la U. Un cabezazo de Rubio tras un córner fue un buen intento para abrir la cuenta. Cinco minutos después, Cereceda ganó la línea de fondo y sacó un centro atrás para Lorenzetti que falló en inmejorable posición. Felipe Núñez se perfilaba como la figura del encuentro, con sólidas respuestas a los potentes tiros de Francisco Castro e Isaac Díaz. El juego aéreo y la pelota detenida eran los dolores de cabeza para equipo de colonia.

Pese a lo que fue el trámite del partido, a cinco minutos del final y en una de las pocas ocasiones de los forasteros, se instaló la sorpresa en el Santa Laura. Roberto Gutiérrez luego de una gran jugada personal, la dejó “servida” para Juan Ignacio Duma, quien con el arco a su disposición marcó el 1-0, que terminaría siendo el marcador definitivo.  

Con este resultado, Palestino alcanzó los 6 puntos que lo dejan como uno de los punteros del campeonato. La “U”, en tanto, se queda con 3 puntos  y deberá jugar por la recuperación en el Norte, ante Cobresal.  

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.