Con gusto a poco

0

La U no pudo ante el líder del torneo

 Foto: UPI

Ante más de treinta mil personas, la Universidad de Chile y OHiggins animaron un trabajado encuentro donde terminaron repartiendo unidades, en un resultado que aleja a los azules de los puestos de avanzada y que mantiene al “Capo de Provincia” en lo más alto, a la espera de lo que hagan sus escoltas.

El partido excluyente de la fecha ponía frente a frente a dos equipos con aspiraciones en el campeonato: OHiggins, el puntero, y por otro lado la Universidad de Chile que quería seguir escalando posiciones. Para eso, Figueroa alineó con: Herrera; Magalhaes, González, Rojas, Cereceda; Aránguiz, Martínez, Lorenzetti; Ubilla, Díaz y Rubio.

El primer tiempo mostró un partido parejo y de buen ritmo en el Nacional, aunque las acciones se concentraron mayoritariamente en la disputa del balón en mitad de cancha, con poca actividad para los arqueros. O´Higgins perdía la pelota con facilidad y la U se apropió del campo de juego pero sin llegadas de peligro real.  Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco.

En la segunda parte el partido parecía seguir adormecido, hasta que en un contragolpe letal Barriga entró sin marca por la izquierda y cedió a Pablo Hernández para el 1 a 0 de la visita. La U no demoró en reaccionar y a los 71´Charles Aranguiz sacó un centro para que Ubilla con un efectivo cabezazo batiera al portero Garcés y pusiera el empate parcial. De ahí en más, los azules siguieron presionando mientras que OHiggins buscaba de contragolpe, y pese a que los de Figueroa podrían haber aumentado, el marcador no se movió del  1 a 1.

Partido tibio en relación a las expectativas de la semana, con un empate que se celebra en Calama y en San Carlos de Apoquindo.  Con esto, OHiggins quedó con 21 puntos, mientras Universidad de Chile alcanza las 16 unidades. La próxima fecha los celestes visitarán a la UdeConce, y la U hará lo propio frente a Deportes Iquique.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.