Con lo justo

0

Universidad de Chile derrotó por la mínima a Huachipato y se metió en puestos de liguilla

Foto: AgenciaUNO

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se quedaron con los tres puntos en un discreto partido, que le sirve para perfilarse entre los clasificados a la post-temporada. Pese al triunfo, los azules siguen sin convencer, no logrando traducir en goles su superioridad ante el colista del torneo.  

Cerrando la decimoquinta fecha del fútbol chileno, Universidad de Chile recibía a Huachipato con la obligación de dejar una mejor imagen, tras perder el superclásico ante Colo Colo. Marco Antonio Figueroa alineó a Herrera; O. González, Lichnovsky, Rojas; Martínez, JR Rojas, Jorquera; Lorenzetti; Farfán, Rubio y Ubilla. Por su parte, Huachipato se paró en la cancha del Nacional con: Veloso; Contreras, Muñoz, Merlo, Sagal; Yedro, Uchida, Arrué; Llanos, Falcone y Lucas Simón.

Antes del minuto la “U” ya se hacía sentir en el arco norte, con un remate cruzado de Rubén Farfán, que se fue ancho. Luego, un tiro desde fuera del área de Ubilla obligó a Veloso a mandar al córner. Los azules eran más que Huachipato, y lograron traducir en el marcador a los 12 minutos, cuando tras un rebote de Veloso, Ubilla alcanzó a capturar a medias y dejó a Farfán con el arco descubierto para el 1-0. El “conejo” y Jorquera -de tiro libre- pudieron aumentar la cuenta, pero la pelota se iba por poco.

Huachipato no despertaba y le cedía terreno a los locales, que tomaban el protagonismo del encuentro. A los 34´, un centro de Farfán llegó nuevamente a Ubilla, pero esta vez el portero de la Usina respondió de buena forma. El mismo Farfán, que se mostraba muy activo, pudo aumentar tras un centro de Lorenzetti. Patricio Rubio también participaba de las opciones azules, pero no lograba dar el último toque.

En el segundo tiempo, Huachipato intentó tímidamente llegar al empate, con un par de llegadas de David Llanos y Contreras, pero Jhonny Herrera contuvo. El encuentro bajó su nivel, y aunque los acereros llegaban poco, inquietaban a la zaga azul, que pasaba susto por la corta distancia en el marcador. En ataque, la ofensiva de MAF descansó en la ventaja, bajando la intensidad de las llegadas. Así pasaron los 45 minutos, con poco y nada de acción y terminando el encuentro en un 1-0 definitivo. 

La próxima fecha, Universidad de Chile visitará a  Universidad de Concepción, mientras que Huachipato hará lo propio ante Unión La Calera. 

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.