Tarde de goles en Santa Laura

0

Un inspirado Patricio Rubio comandó la goleada azul

 Foto: PhotoSport

En el Estadio Santa Laura, la U jugó su mejor partido en la “era Figueroa”. Las licencias defensivas de Antofagasta fueron un festín para el ataque azul que en 5 ocasiones logró mover el marcador. 

Universidad de Chile llegaba al partido frente a Antofagasta con la obligación de dejar una mejor imagen tras el pobre empate por Copa Sudamericana. Con las confirmadas bajas de Jhonny Herrera, Enzo Gutiérrez y José Rojas, Figueroa planteó el partido con: Marín, Magalhaes, Sills, Huerta, Aránguiz, J.R.Rojas, Cereceda, Lorenzetti, Ubilla, Díaz y Rubio.

En los primeros minutos a Antofagasta le costó “hacer pie” en el Santa Laura, lo que propició la apertura de la cuenta azul. A los 7´Charles Aránguiz manda un tiro libre por la derecha, la defensa nortina no reacciona y el siempre peligroso Pato Rubio con un cabezazo dejó sin reacción a Fernando Hurtado. Diez minutos más tarde Cereceda saca el centro, pivotea Ubilla y Rubio define para el segundo personal. Con un 2-0, la U tomó completamente el control del partido, por lo que no fue raro que llegara el tercero. A los 23´el ex Unión Española llegó “hasta la cocina”, sacó el centro al medio y Ubilla estuvo atento para aumentar el marcador.

Antofagasta intentaba algo de contragolpe, Elizondo se juntó con Harbottle pero la pelota se fue muy alta. Poco después una buena jugada colectiva de la U: Magalhaes con Lorenzetti, este último le pega al arco, Hurtado tapa a medias y Rubio agarra el rebote para su “hat-trick”. Ya era goleada en Independencia.

La más clara para la visita sería a los 36´, un zapatazo de Lorca que pasó mordiendo el vertical de Marín. De ahí en más, el encuentro bajó su intensidad, los azules se dedicaron a tocar y administrar la ventaja hasta que el árbitro pitó el fin del primer tiempo.

Ya en la segunda fracción, Antofagasta agotó todos los cambios, intentando que no siga aumentando la diferencia. La U dominaba con facilidad pero con menos vértigo. Charles Aránguiz tuvo una buena jugada con Díaz y el ingresado Farfán a los 51´, pero la pelota se fue por un costado. Cinco minutos más tarde Lorenzetti vio en buena posición a Rubio, tiró el pase largo y la figura de la tarde definió para el 5-0. Díaz, Farfán, Cortés y Rubio en dos ocasiones pudieron abultar aún más el marcador. El partido fue un monólogo de los dirigidos por Figueroa, que con los 3 puntos alcanzaron el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura.

Los azules visitarán a Independiente del Valle el próximo Jueves, por la vuelta de Copa Sudamericana. Antofagasta en tanto, recibirá a Everton el fin de semana.

 Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.