No los baja nadie

0

Universidad Católica derrotó a Cobreloa y sigue firme rumbo al título

Foto: Agencia UNO

Ante 12 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo, la UC “hizo la tarea” y consiguió un trabajado triunfo frente a los zorros del desierto. Michel Ríos y José Luis Muñoz dejaron al conjunto de la precordillera líderes exclusivos del Campeonato.  

En el encuentro más atractivo de la fecha, Católica buscaba mantener el liderato absoluto del torneo. Lasaste formó su 11 con: Toselli; Álvarez, Andía, Martínez, Parot; Costa, Ríos, Cordero, Mirosevic; Sosa y Castillo. En frente tenían a Cobreloa, otro que aún no bajaba los brazos de la lucha, esperando que los de arriba enreden puntos. Los de Calama formaron con: Palos; Silva, Suárez, Roco, Reinoso, Lima, Pérez, Gaitán, Herrera, González y Chaves.

El partido comenzó con una Universidad Católica que manejaba bien la pelota, mientras Cobreloa cedía terreno. A lo 5´ya avisaba Tomás Costa de media distancia pero la pelota se fue elevada. Luego, Hans Martínez lo tuvo tras un cabezazo de Castillo, pero la zaga loína logró despejar. Cuando corría el minuto 28, Luciano Palos dio rebote de un tiro libre de Castillo y Michel Ríos estuvo atento para abrir el marcador en la precordillera. Tras el gol, Universidad Católica bajó la intensidad, aunque la visita no supo aprovechar. Ismael Sosa revivía el partido a los 41´ con un disparo de derecha que se fue por poco. 

En la segunda fracción, Cobreloa adelantó sus líneas pero no lograba generar peligro en el arco de Toselli. El partido bajó en intensidad y la más clara de la UC estuvo en un cabezazo de Ramiro Costa que dio en el poste. A los 73´ Grondona cayó en el área y Osorio pitó un discutible penal a favor de la visita. Lima desde los 12 pasos no falló para el 1-1 transitorio.

Católica despertó tras el gol de los loínos y a diez del final armó una buena jugada colectiva: Mirosevic cedió para el recién ingresado “Ribery” Muñoz, quien con un remate de derecha movió el horizontal de Sebastián Contreras y la pelota ingresó para el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, Los Cruzados alcanzaron los 30 puntos, con una ventaja de 3 unidades sobre OHiggins de Rancagua. La próxima fecha visitarán al Everton de Omar Labruna. 

Por María José Orellana. 

Share.

About Author

Comments are closed.