Fecha 5: UC y OHI los líderes

0

Fecha 5: Universidad Católica y O’Higgins lideran las posiciones

 Foto: Agencia UNO

Finalizada la quinta fecha del Torneo Apertura 2013-14, destaca el primer triunfo de Unión Española, en su visita a Ñublense; las goleadas de la ‘UC’ y de la ‘U’; el triunfo de Cobresal; y el error del DT de Santiago Wanderers, Ivo Basay –alineó 6 extranjeros-.

Despiertan los de Santa Laura

En el inicio de la fecha, Unión Española derrotó a Ñublense, por 2 goles contra 0, en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Gonzalo Villagra (47’) y Gustavo Canales de penal (90’), le dieron las primeras 3 unidades del torneo, al cuadro ‘hispano’.

Triunfo por secretaría

Santiago Wanderers y O’Higgins igualaron 2-2, en el inicio de la jornada sabatina. Leandro Torres (71’) y Jefferson Castillo (82’) anotaron para los ‘caturros’. Para los ‘celestes’, doblete de Pablo Calandria (56’ y 90’). Pese al resultado en cancha, los 3 puntos serán para O’Higgins, ya que Ivo Basay –DT caturro- alineó a 6 extranjeros en cancha.

Goleada ‘cruzada’ en Ñuñoa

En el Estadio Nacional, Universidad Católica derrotó por 6 goles contra 3, a Palestino. Ismael Sosa (44’’ y 80’), Michael Ríos –p- (9’), Milován Mirosevic (30’), Nicolás Castillo (50’) y Fernando Meneses (55’), anotaron para la ‘UC’. Descontaron para los ‘árabes’, Roberto Gutiérrez (23’), Javier Capelli (47’) y Diego Chavez (86’).

Empate floridano

En el cierre de la jornada sabatina. Audax Italiano y Cobreloa repartieron unidades, tras igualar a un tanto. En los 35’, Bryan Carrasco adelanta a los ‘itálicos’. Hugo Droguett en los 48’, puso el empate para los ‘Zorros del desierto’.

Triunfó con uno menos

Abriendo la jornada dominical, Universidad de Concepción derrotó como visitante a Everton por 3-2, en el Lucio Fariña de Quillota. Fernando Maríquez (42’), Sixto Peralta (46’) y Gabriel Vargas (54’) anotaron para el ‘campaníl’. Emiliano Romero (12’) y Luis Vila (49’) anotaron para los ‘rueteros’. En los 5’, los visitantes se quedaron con un hombre menos, tras expulsión de Andrés Imperiale.

Abúlico empate en Talcahuano

En el Estadio CAP, Huachipato y Colo Colo repartieron unidades, tras igualar sin goles. Por momentos los locales fueron superiores, pero no lograron concretar con goles. En los ‘albos’ debuto oficialmente, Nicolás Canales.

Segundo triunfo en línea

En el Fiscal de Talca, Cobresal derrotó al cuadro local de Rangers, por 2 goles contra 1. En los 16’, Álvaro Navarro abría la cuenta para el forastero. Fabían Bordagaray (46’) ponía la paridad. Finalmente, nuevo tanto de Álvaro Navarro (54’), le da el triunfo al cuadro visitante.

Sufrido triunfo en el Norte

Deportes Iquique derrotó a Unión La Calera por 2-1, en el Tierra de Campeones. Santiago Romero (10’) y Cristián Bogado (58’) anotaron para los ‘Dragones Celestes’. En los 65’, Rodrigo Gattas descontó para los ‘cementeros’.

Fiesta ‘azul’ en Santa Laura

En el cierre de la fecha, Universidad de Chile goleó por 5-0 al cuadro de Deportes Antofagasta. Cuatro tantos de Patricio Rubio (7’, 17’, 30’, 55’) y uno de Sebastián Ubilla (23’), le dieron el triunfo al ‘Romántico Viajero’.

Así marchan las posiciones del Torneo Apertura 2013-14, finalizada la quinta fecha:


Nota: En la sesión de día Martes, la ANFP le otorgará el triunfo por secretaría a O’Higgins, con un marcador de 3-0, por lo que liderará las posiciones del torneo junto con la ‘UC’. Ambos cuadros con 11 unidades.  

Por: Víctor Guajardo D.

 

Share.

About Author

Comments are closed.