Últimos cinco duelos

0

Los últimos 5 duelos entre la UC y Cobreloa

En la previa del partido más atractivo de la fecha, te mostramos los 5 últimos partidos en el torneo entre “Cruzados” y “Naranjas”

Católica firme en San Carlos

En el apertura 2011, con el arbitraje de Enrique Osses, Universidad Católica buscaba seguir encaramado en la cima del torneo. En ese entonces dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, enfrentaba a un Cobreloa que nunca le ha podido ganar en San Carlos. Los dirigidos por Nelson Acosta, tenían a figuras como Daniel “Chucky” González y Jean Paul Pineda. Los “cruzados” venían en alza con figuras como Felipe Gutiérrez y José Luis Villanueva. El mismo Villanueva abrió el marcador a los 40’ del primer tiempo, con un potente disparo que dejó sin opción a Nicolás Peric. Ya en la segunda etapa, los de la franja ampliaría el resultado por medio de Francisco Pizarro a los 69’ dejando el marcador dos a cero, que sería el resultado final.

Triunfo tras cuatro años                                                                                               

Clausura 2011 en el Municipal de Calama, Cobreloa recibía a  Universidad Católica, que venía de tres derrotas consecutivas, mientras que los “naranjas” venían en racha y jugando de mejor forma, pero ya eran cuatro años sin ganarles a los de la franja. Los loínos eran dirigidos por Nelson Acosta, y Católica por Mario Lepe.  A los 43’  de la primera parte, Diego Barrios sorprendería a la zaga cruzada y batiría a Toselli con un cabezazo que sería el primero para los locales. El segundo llegaría cuando el partido expiraba, cuando apareció uno que luego jugaría en San Carlos, Nicolás Trecco, quien anotó el definitivo dos por cero para Cobreloa. La UC Sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

Goleada contundente

Católica venía de perder en Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla y tres partidos sin ganar en el plano local. Cobreloa venía en una situación similar, cinco derrotas en las últimas seis fechas.  Desde temprano los dirigidos por Mario Lepe se pusieron en ventaja por medio de Roberto Ovelar a los 7’, luego vendría el doblete del buen volante Felipe Gutiérrez a los 25’ y 61’. Cristián Milla descontó para los loínos a los 73’, pero el juvenil Eduardo Leal marcó el cuatro a uno a los 80’ y  Daud Gazale selló la goleada a los 83’.

Guerra de goles

Ambos equipos llegaban a este encuentro luego de perder a mitad de semana por la Copa Sudamericana, Católica quería meterse en el Chile tres y visitaba al siempre complicado Cobreloa. La UC se ponía arriba a los 27′, Roberto Ovelar logró vencer al portero loíno con un remate ubicado en el ángulo derecho, pero aquello no le duró mucho, ya que al minuto 35′ Marcos Pol aprovechó una defensa mal parada y colocó el 1-1 con un cabezazo. A los 36′ se iría expulsado Tomás Costa por un planchazo. A los 46’ Cristián Canío conectó de cabeza la esférica, que se le metió en una esquina a Toselli. Cobreloa aprovechó un contragolpe que terminó con Canío venciendo nuevamente a Toselli era 3-1 para el local, a los 69′  Michel Ríos venció a Luciano Palos desde los doce pasos. La emoción estaba instalada, a los 81′ Roberto Ovelar logró empatar el partido 3-3. La ilusión crecía para los Cruzados, pero todo iba a quedar en nada cuando Juan José Barros anotó el 4-3 final a los 84′.

Cobreloa lo da vuelta

El más reciente partido de Cruzados y Naranjas, fue este año en sector ajeno para ambos. El escenario fue el bonito estadio Tierra de Campeones de Iquique. Los ahora pupilos de Martin Lasarte abrieron la cuenta por medio de Ismael Sosa a los 11’. Empataría para el equipo de Marco Antonio Figueroa, Francisco Pizarro a los 50’.  Fernando Cordero pondría en ventaja a la Franja con un tiro libre a los 70’.  Cobreloa no se rindió y empató por medio de Pablo González a los 83’. A los 88’ Cobreloa se quedaría con 10 tras la expulsión de Diego Silva, pero no fue impedimento para que los “zorros” dieran vuelta el resultado con goles de Álvaro López y Alejandro Vásquez a los 92’ y 94’. Católica a pesar de la derrota seguía puntera del torneo, que luego perdería en la última fecha.

Copa Chile

Caso aparte es Copa Chile, donde este año se enfrentaron en las semifinales de dicha competición. En el partido de ida disputado en el Tierra de Campeones, el elenco precordillerano logró llevarse un empate. Fernando Cordero anotaría el primero para Católica a los 11’, lo daría vuelta Cobreloa con anotaciones de Sebastián Pol a los 37’ y 50’, llegaría el tercero para los loínos a los 53’ por medio de Leandro Gracián. El elenco universitario descontaría con anotación de Milovan Mirosevic a los 59’ y empataría para los “cruzados” Cristián Álvarez  a los 75’ lo que dejaría la llave favorable a los de la capital.

El partido de vuelta jugado en San Carlos, encontraron a un Católica sólido y que tarde encontró los goles. A los 33’ Nicolás Castillo abrió la cuenta para los locales. Sebastián Pol empató a los 45’ de penal.El “piña” Carlos Villanueva marcaría el dos a uno a los 81’ e Ismael Sosa cerraría la llave a los 92’, dándole el paso a la final de la Copa a la UC, que luego perdería ante Universidad de Chile.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.