Se acabó la campaña perfecta

0

Se acabó la campaña perfecta: La UC sólo igualó con la UdeC

Foto: Agencia UNO

 

La Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, sólo pudo igualar ante la Universidad de Concepción y acabó con su racha perfecta en el torneo.

La UC, que venía de ganar en Paraguay, debía enfrentar a la Universidad de Concepción y vencer para seguir líder en el Torneo Apertura. Los visitantes, por su parte, en San Carlos buscarían su primera victoria en su vuelta a la primera división.

En la primera etapa, la posesión perteneció a la Universidad Católica. El cuadro local dominaba el trámite de juego, pero no encontraba la profundidad necesaria para hacer daño en el arco contrario. La visita se replegaba y buscaba contragolpear. El primer acercamiento claro fue a los 24’, cuando José Luis Muñoz desbordó y sacó un centro para Ramos, pero antes de que el ‘Chanchito’ pudiera conectar apareció Muñoz para quedarse con la esférica. A los 32’, Ramos, ganó en velocidad y sacó un remate potente, pero Muñoz no tuvo problemas para contener. A los 43’, Gabriel Vargas intentó con un remate cruzado, pero Toselli estuvo sólido para controlar la acción. La primera mitad terminó en blanco

En la segunda mitad, Martín Lasarte hizo ingresar a Ismael Sosa y a Milovan Mirosevic. Los cambios causaron efectos y Mirosevic, referente de la UC, sólo tardo 6 minutos en cumplir. A los 51’, Milovan sacó un disparo de media distancia inalcanzable para Muñoz y abrió la cuenta.

Tras la apertura de la cuenta y, especialmente en la última media hora, la Universidad de Concepción reaccionó y se fue con todo en busca de la igualdad. Los ‘penquistas’ causaban daño por las bandas, pero no podían concretar las acciones. La iniciativa la tenían los visitantes, pero la UC se creaba las ocasiones más claras. A los 78’, Nicolás Castillo, que ingresó en el segundo lapso, ganó en la altura y conectó de cabeza, pero Muñoz reaccionó de manera felina para impedir el tanto del mundialista sub 20.

La Universidad de Concepción buscaba el empate y producía jugadas en el arco contrario. A los 84’, Jiménez disparó en el vertical izquierdo del arco defendido por Toselli. Era un aviso. Dos minutos después, Diego Ruiz, sin marcas en el área, envió el balón al fondo de las mallas. La Universidad de Concepción igualaba a falta de cinco minutos. Balde de agua fría para el local.

En los últimos minutos, el cuadro de Martín Lasarte se fue con todo en busca de la victoria, pero el marcador no se movió más. De esta forma, el cuadro de la franja sólo pudo igualar ante la Universidad de Concepción y acabó con su racha perfecta en el Apertura.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.