Sigue líder

0

Sigue líder

Foto: Agencia UNO

En un apretado encuentro en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no la tuvo fácil para sobreponerse a Santiago Wanderers, por la undécima fecha del campeonato local. Ríos y Sosa abrocharon el triunfo de los de Lasarte, que siguen líderes con 24 puntos. 

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos, con Wanderers mejor a ratos y una Católica que por su localía y ubicación en la tabla estaba obligada a tener el protagonismo del encuentro, pero que no lograba imponer su juego. Nicolás Castillo avisaba para la franja, mientras que El Decano se acercaba peligrosamente mediante balón detenido.

La segunda fracción, tuvo a una UC más movediza, aunque la primera llegada fue los porteños a los 47 cuando Toselli le achicó a Donoso y Sagredo desperdició en segunda instancia. Al otro lado, Parot desde tiro libre disparó un gran zurdazo que contuvo de buena manera el portero Viana. A los 56´Donoso perdió nuevamente la posibilidad de abrir la cuenta, tras un centro pasado de Sagredo. Cristopher Toselli se hacía notar, con grandes tapadas a Donoso y Pol.

Cuando corría el minuto 78´el Nico Castillo pivoteó en el área para que Michael Ríos con un potente disparo batiera a Viana y pusiera el 1 a 0. Minutos después, los caturros se quedaron con 10 en cancha por una fuerte entrada de Sebastián Méndez sobre Ríos. La expulsión y el gol golpearon a los porteños, que vieron como Ismael Sosa a los 93´cerró el partido con un gran remate a la entrada del área para el 2 a 0 definitivo.

Así, Universidad Católica se quedó con un partido que en el trámite había sido ajustado. Ahora deberá prepararse para una movida semana, frente a Sao Paulo el Miércoles y la Universidad de Chile el fin de semana. 

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.