Fin al sueño sudamericano

0

Se despide: La UC no pudo con Sao Paulo

Foto: Terra

En un partidazo en San Carlos, la Universidad Católica cayó por 4-3 ante Sao Paulo, resultado que dejó fuera a los universitarios de la Copa Sudamericana. El partido contó con una figura excluyente dentro del gramado: Rogério Ceni.

 

Ante un San Carlos de Apoquindo repleto, la Universidad Católica salía a buscar la clasificación ante Sao Paulo, por la copa sudamericana. En el encuentro de ida el resultado había sido 1-1.

En el comienzo parecía que el elenco de Lasarte pasaba por encima de los brasileños. Prueba de ello, en el minuto 16, Ismael Sosa con un tiro cruzado bajo, batió a Ceni para colocar el 1-0. Sin embargo, tras cartón Aloisio, con una definición fantástica ante Toselli, colocó la igualdad para los paulistas.

El partido, no deba respiros, y cuando corría el minuto 23,  Fernando Cordero fusiló a Ceni, para desnivelar de nuevo y desatar la alegría en el publico “cruzado”. Los de la “franja” no acababan de abrazarse, cuando nuevamente e inmediatamente luego del tanto local, Aloisio clavo una nueva estocada, para colocar el 2-2. De ahí en más el elenco local, fue en busca con todo del tercer tanto, y fue allí cuando emergió la figura del partido, Rogério Ceni, que en al menos 3 ocasiones, y con la ayuda de los palos en otras dos, ahogaron el grito de gol en San Carlos. Por lo que finalmente se fueron 2-2 al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Ceni  fue nuevamente protagonista. Cuando mejor jugaba la “UC”, Ademilson colocó la tercera “diana” paulista. El encuentro se puso cuesta arriba para el local, sin embargo, un penal de Milovan Mirosevic a 20 minutos del final, colocando el 3-3, ilusionó nuevamente con la clasificación.

Los últimos minutos contaron con un elenco “cruzado” visiblemente cansado por el esfuerzo echo en gran parte del partido, a su vez los brasileños, cerraron filas atrás, lo que llevó a que no se generasen grandes ocasiones de gol. Cuando el encuentro ya se iba, y con el elenco local jugado en ofensiva, Welliton, colocó el cuarto tanto para la visita y cerró la llave.

Con este resultado la Universidad Católica, deberá centrarse en el campeonato nacional, y tendrá una buena opción de dar vuelta la página, cuando este domingo a las 12:00 visite a la Universidad de Chile en el estadio nacional.

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.