Sólido líder

0

Semana perfecta: La UC derrotó a Cobresal

Foto: Agencia Uno

La Universidad  Católica, tras avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, doblegó a Cobresal, en San Carlos. Los dirigidos por Martín Lasarte son líderes del torneo.

 

La Universidad Católica, líder del campeonato, recibía a Cobresal buscando cerrar una semana perfecta, tras avanzar en la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, el partido fue muy friccionado. Los dirigidos por Lasarte estaban lejos del nivel exhibido a mitad de semana ante Emelec y no podían romper el cerrojo defensivo de Cobresal. Los del norte apostaban a hacer daño vía contragolpe.

A los 18’, llegó la primera ocasión de riesgo para la UC. Matías Mier, sin marcas, disparó desviado mediante golpe de cabeza. Siete minutos después, Alfonso Parot estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Cuerdo. Serían las dos oportunidades más importantes de un primer tiempo opaco.

En el segundo lapso, Lasarte realizó modificaciones e hizo ingresar a Muñoz y a Cordero, jugadores que le darían un nuevo aire a los universitarios. A los 47’, Milovan Mirosevic perdió un clara opción de abrir el marcador. Dos minutos después, Cuerdo evitó de gran manera el tanto de Nicolás Castillo. La UC comenzaba de gran manera y el gol era cosa de minutos.

A los 50’ minutos, José Luis Muñoz aprovechó su primera oportunidad e hizo explotar San Carlos de Apoquindo. La UC se ponía  merecidamente en ventaja. Los cambios de Lasarte comenzaban a dar frutos.

La UC, tras el gol, creció en confianza y en juego, balanceando la cancha hacia un solo lado. A los 55’, Cordero exigió a una gran respuesta de Cuerdo. El dominio del cuadro de Lasarte era evidente y lograron aumentar la cuenta. A los 68’, Ismael Sosa, mediante potente remate de media distancia, anotó el segundo. Dos minutos después, Michael Ríos desperdició un lanzamiento penal.

La Universidad Católica seguiría dominando el encuentro y aprovechando sus opciones. A los 73’, Nicolás Castillo, tras buen pase de Ríos, definió de buena manera y anotó el tercero. Fiesta en San Carlos. En los últimos quince minutos, la UC dominó, pero el marcador no se movió más.

De esta manera, la UC celebró de gran manera los 25 años de San Carlos y cerró una gran semana para los universitarios. Avanzaron en la Copa Sudamericana y son líderes del Torneo Apertura. 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.