Quedó al debe

0

Quedó al debe: La UC sólo pudo igualar con Cerro

Foto: Terra

En su debut por Copa Sudamericana, la Universidad Católica no pudo en calidad de local e igualó 1-1 ante Cerro Porteño. Los de Lasarte quedaron complicados, y deberán jugarse su opción en tierras guaraníes.

Los de Lasarte comenzaron el encuentro con gran volumen ofensivo en terreno rival. En los primeros minutos de partido, la “UC”, atacó constantemente el arco defendido por Roberto Fernández, que de paso se transformó en figura. Los de la “franja”, tuvieron en los pies de Jose Luis Muñoz y Alfonso Parot, la opción de abrir la cuenta, sin embargo, el portero del elenco guaraní le puso candado a su pórtico.

Promediando la primera fracción, y en uno de los esporádicos ataques del forastero, un centro de Ángel Romero, encontró a Matías Corujo que abrió la cuenta, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el dominio fue unilateral para los “cruzados”. Lapso en el que nuevamente Fernández estaría sobresaliente. Aunque a los 71′ nada podría hacer para evitar la igualdad. Luego de un centro de Tomás Costa, Cristían Álvarez conectó con golpe de cabeza y batió al buen arquero de Cerro  Porteño.

De ahí en más, ambos elencos carecieron de precisión en los metros finales, situación que conllevó a que el marcador no se moviera más. Resultado 1-1, que deja la llave abierta de cara al duelo de vuelta a disputarse en territorio paraguayo.

                                                                                     Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.