La ‘U’ golea y sigue puntero

0

Gana, gusta y golea


En el Calvo y Bascuñán se enfrentaron el colista del campeonato Cobreloa y el líder Universidad de Chile, que finalizó con triunfo de 4 a 0 favorable a los azules. Gracias al triunfo, los dirigidos por Lasarte, mantienen la primera posición con 37 unidades.

 El primer tiempo fue de absoluto dominio para el equipo universitario. Los Loinos no fueron capaces de doblegar el buen fútbol de su contrincante. Corría el minuto 19’, cuando Palos sacó largo y la pelota cayó para Corujo, quien se fue en demanda del arco y luego tocó para Rubio, este aguantó la pelota y se la devolvió al uruguayo, quien conectó el centro con un certero cabezazo. Con el marcador favorable a la U por la cuenta mínima, se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los azules salieron con todo en busca de alargar el marcador, lo que generó espacios en defensa, para que los dirigidos por Fernando Vergara aprovecharan la contra, convirtiendo a Johnny Herrera en una de las grandes figuras del compromiso. En los 12’ llegó el segundo gol de la tarde, tras una buena habilitación de Cortés que conectaría con la cabeza el Pato Rubio; y no terminaban de celebrar cuando Cortés anotaba el tercer tanto, tras un perfecto pase de Lorenzetti. Ya con la ventaja, vino la calma, pero Vidal se hizo presente en el marcador a los 93’.

Así finalizó el compromiso, con victoria abultada del cuadro universitario, que suma y sigue en el liderazgo del campeonato, ahora con 37 unidades y continuará en la punta por una semana más, sin importar lo que Colo Colo o Santiago Wanderers hagan.

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.