Triunfo Juvenil

0

Triunfo juvenil: Colo Colo derrotó por la mínima a Stgo. Morning


Foto: Agencia UNO


En un discreto partido, los albos cumplieron con la tarea.  Ganaron y son líderes del grupo 5 de Copa Chile. 

El local, Colo Colo,  llegaba a este encuentro, clasificado a la siguiente fase de la Copa Chile, luego de haber conseguido un trabajado empate ante San Felipe en la fecha pasada. Por el otro lado, Santiago Morning, solo quería una victoria por el honor, ya que llegaron eliminados del certamen. 

Los equipos ya se habían enfrentado en el Estadio Monumental, por Copa Chile, con el Morning como local. El resultado de aquel partido fue un 2 – 0 favorable a los albos, los dos goles anotados por Gónzalo Fierro.

Colo Colo presentó un llamativo equipo alternativo, en su mayoría juveniles, para darle descanso a los titulares pensando en el estreno en el Torneo de Apertura ante Audax Italiano.

Ya en cancha, en los primeros minutos, ambos equipos buscaron abrir el marcador, y así, en 15’ una gran jugada de Vidagossy  y una serie de rebotes, le dejaron el  balón servido al juvenil Juan Delgado, quien marcó el único gol del encuentro. Los Bohemios trataron de revertir la situación, pero rápidamente Colo Colo controló en mitad de cancha.

En el segundo tiempo, los albos apostaron por más juveniles, llegando a tener ocho jugadores formados en la cantera alba. En 66’ tuvo la oportunidad de gol Santiago Morning, con Hernández que pisó el área y remató, pero una gran contención del portero Salazar impidió el empate. Cinco minutos después, Colo Colo estuvo muy cerca del segundo, con un centro de Vidangossy desde la derecha,  aparece Luca Pontigo con la cabeza , y la pelota pasó muy cerca del travesaño. De ahí en más los albos buscaron aumentar el marcador y Santiago Morning el empate, con un control en el juego del local.

Colo Colo de esta manera termina líder del grupo 5 de Copa Chile y debuta este domingo por el campeonato nacional frente a Audax Italiano. 

Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.