Triunfo de la Roja

0

Chile se impuso a Paraguay en el Estadio Nacional

La Roja venció por tres a dos a los pupilos de Ramón Díaz en el Nacional. Valdivia, Fernández y Gutiérrez destacaron en el triunfo de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

En el primer partido oficial tras coronarse campeón de la Copa América, la selección chilena se midió ante Paraguay, mostrando las razones que lo hicieron levantar la corona continental, siendo superior durante todo el encuentro a su similar de Paraguay.

La ‘Roja’ encontró tempranamente la apertura de la cuenta, mediante Felipe Gutiérrez, quien aprovechó desatenciones de la zaga paraguaya para inaugurar el marcador en el Estadio Nacional en apenas siete minutos de juego.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli mostraron el juego que los llevó a ser campeones de América, pese a las importantes bajas en la oncena titular. El ‘Huaso’ Isla y Eugenio Mena fueron agentes ofensivos permanentes, desequilibrando por las bandas. En tanto, el mediocampo fue dominado por Díaz, Gutiérrez, Fernández y Valdivia.

Pero no concretar todas las opciones creadas es algo que le pesa a la selección chilena, que increíblemente -por el nivel mostrado- vio como Paraguay dio vuelta el marcador en el inicio de la segunda etapa. En los 50′, Jonathan Fabbro igualó las acciones, mientras que tres minutos más tarde el atacante Jorge Benítez, quien entró en el complemento y mejoró la cara ofensiva de los dirigidos por Díaz, dio vuelta el marcador.

La ‘Roja’ mantuvo la convicción y el buen juego, generando ocasiones de gol para empatar. Situación que se concretaría en los 65′, mediante Felipe Gutiérrez, quien concretó una gran jugada colectiva de la selección chilena, en la cual participaron Mena, Sánchez e Isla.

A ocho minutos del final, llegaría el desequilibrio para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Valdivia habilitó de manera brillante a Mena, quien centró para Alexis y fue precisamente el delantero de Arsenal el que lograría anotar para el triunfo de la Roja de todos, que estrenó de la mejor manera su título continental.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.