Triunfo Agónico

0

Triunfo agónico: Católica se impuso a Cobresal


Foto: Agencia UNO

 

Universidad Católica logró recuperarse de su eliminación de Copa Chile y derrotó a Cobresal en El Salvador con un gol de Darío Bottinelli sobre el final. Los mineros jugaron un hombre menos desde los 28′ de la primera fracción. Así, sin brillar, los cruzados volvieron al triunfo y sueñan con el cupo a la Sudamericana.

Tras su dura eliminación en semifinales de Copa Chile a manos de Huachipato, la Universidad Católica visitó a Cobresal en El Salvador con la urgencia de sumar puntos para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana. Y lo logró sobre el final, gracias al agónico tanto de Bottinelli. El compromiso, además, marcó el regreso de Mark González a los pastos nacionales.

Como es costumbre en El Salvador, el cotejo fue bastante trabado desde un principio. En los primeros minutos, el cuadro local fue el dominador y tuvo las mejores opciones. A los 7’, Mariano Torres estrelló el balón en el palo. Dos minutos más tarde, Navarro le ganó a la zaga cruzada por alto, pero su frentazo se fue desviado. La UC respondió y poco a poco fue inclinando la balanza a su favor, pero su única aproximación al arco minero fue a través de un remate de Darío Bottinelli.

A los 28’, en la acción más importante de la primera etapa, Eduardo Farías le pegó un planchazo a Alfonso Parot, y el árbitro no dudó en expulsarlo dejando a Cobresal con diez hombres. Así, sin mucha acción, finalizaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, como era de esperar, la Católica salió con todo buscando aprovechar el hombre de más para obtener ventaja, pero Cobresal se cerró bien en su campo e impidió los avances cruzados. Incluso, los mineros tuvieron opciones para abrir el marcador mediante pelota parada. Sin embargo, sobre el final, a los 89′, Darío Bottinelli aprovechó la cesión de Muñoz y sacó un disparo que dejó sin opciones a Cuerdo.

De este modo, aún lejos de su nivel, los cruzados se impusieron por la cuenta mínima sobre Cobresal y alcanzaron momentáneamente en la cima del campeonato a Colo Colo. Ahora los de la franja enfrentarán a Huachipato el próximo fin de semana.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.