Triunfazo en Santa Laura

0

Triunfazo en Santa Laura: Unión superó a San Lorenzo


 

En duelo válido por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, Unión Española sumó un triunfo clave ante San Lorenzo por la cuenta mínima en Santa Laura y se ubicó como único escolta de Botafogo. Los hispanos aprovecharon la superioridad numérica y se llevaron la victoria con un impecable cabezazo de Gustavo Canales.

Tras conseguir un agónico empate en Argentina, Unión Española logró una victoria importantísima ante San Lorenzo por 1 a 0. Así, los hispanos no le pierden pisada a Botafogo, y se posicionaron en el segundo lugar del Grupo 2, con seis unidades, a uno del cuadro brasileño. Por su parte, el cuadro de Boedo quedó cuarto con cuatro puntos.

En el primer tiempo, San Lorenzo manejó la pelota y se plantó en campo hispano, sin embargo, no pudo traducir ese dominio en ocasiones claras de gol. Unión Española despertó sobre el final y mereció irse al descanso en ventaja, pero la impericia en la definición de Campos Toro y las grandes tapadas de Torrico a Berardo y Chávez impidieron el tanto local.

En el complemento, rápidamente San Lorenzo se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del defensor Mauro Cetto. Fue un antes y un después en el encuentro. De ahí en más, Unión Española aprovechó la ventaja numérica y se fue con todo sobre el arco argentino, logrando desequilibrar a los 67’ con un cabezazo de Gustavo Canales, luego de un preciso centro de Chávez.

Los hispanos pudieron aumentar las cifras sobre el final con un remate de Jaime, pero el balón dio en el poste. Así, el marcador no se movió más y Unión Española se llevó la victoria por la mínima metiéndose de lleno en la pelea por clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Ahora el cuadro de Sierra deberá viajar a Brasil para enfrentar al líder, Botafogo.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.