Triunfos históricos

0

Momento Histórico SDG: Los cuatro triunfos oficiales de Chile sobre Brasil

La selección chilena, este sábado, se medirá por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Brasil. Por esto, en Sinfonía de Gol te queremos presentar los cuatro triunfos en partidos oficiales de la ‘Roja de Todos’ ante la ‘verdeamarela’.

Campeonato Sudamericano 1956

En Uruguay, en el Estadio Centenario, Chile derrotó por primera vez a Brasil en un partido oficial. Fue 4-1 a favor del cuadro chileno, que anotó mediante  Enrique Hormazábal (8′ y 83′), René Meléndez (65′) y Leonel Sánchez (71′). En tanto, el descuento brasileño llego mediante Maurinho (38′).

Copa América Argentina 1987

La selección chilena, tras 31 años, volvió a reencontrarse con un triunfo ante Brasil en partido oficiales. El Estadio Olímpico de Córdoba, fue el escenario de la histórica goleada de la ‘Roja de Todos’ sobre la ‘verdeamarela’. Un contundente 4-0, mediante anotaciones de Ivo Basay (41’ y 68’) y de Juan Carlos Letelier (48’ y 75’).


Copa América Ecuador 1993

En cuenca, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, la selección chilena dirigida por Arturo Salah se impuso por 3-2 ante Brasil por el grupo b de la Copa América. En los 15′, José Luis Sierra abrió la cuenta a favor de la ‘Roja’, pero Müller igualó en los 36′. En los 51′, Richard Zambrano adelantó nuevamente a Chile, pero Brasil volvió a lograr la paridad en los 55′, mediante Palinha. En los 59′, aparecería nuevamente Zambrano para darle el triunfo a los pupilos de Salah.


Eliminatorias Corea y Japón 2002


El 15 de agosto del 2000 se dio el último triunfo de Chile sobre Brasil en partidos oficiales, fue por las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. La selección dirigida por Nelson Acosta, con tantos de Fabián Estay (25′), Iván Zamorano (44′) y Marcelo Salas (73′), se impuso por 3-0 a la ‘verdeamarela’ en el Estadio Nacional.


Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.