Tremendo paso para quedarse

0

Tremendo paso para quedarse: Huachipato goleó a la “U”


Foto: Agencia UNO

 

Con un segundo tiempo inspirado, Huachipato logró dar vuelta el encuentro y terminó goleando a la Universidad de Chile por 5 a 2. Así, los acereros tomaron aire y salieron de la zona de descenso a falta de dos fechas. Los azules, por su parte, siguen en caída libre, tras su eliminación de la Copa Libertadores.

Obligado por su complicada situación, Huachipato arrancó con todo el compromiso, presionando la salida azul y buscando explotar por las bandas. La “U” no se quedó, y pese a ceder el protagonismo, se las ingenió para causar peligro aprovechando los espacios que dejaba la defensa acerera. Así, se produjo un entretenido encuentro de ida y vuelta, con muchas opciones en ambos pórticos.

Los de la usina tuvieron tres claras opciones para romper el cero en los pies de Reynero, Simón y Contreras, pero Marín respondió bien evitando la caída de su pórtico. Y como reza una de las máximas del fútbol: gol que no se hace en un arco, se convierte en el otro. Así fue como a los 22’, tras una gran acción personal de Patricio Rubio, Fabián Carmona cabeceó solo en área chica y decretó la apertura del marcador.

Cinco minutos más tarde, un descuido en la defensa le permitió a los azules llegar al segundo tanto, que fue un verdadero nocaut para los acereros. A los 28’, Matías Caruzzo con un potente frentazo venció la resistencia de Jiménez. Así se irían al descanso.

En el complemento, se mantuvo la intensidad y el ida y vuelta del compromiso. Huachipato fue una aplanadora y rápidamente llegó al descuento que significaría un importante golpe anímico. A los 51’, Carlos Espinosa fue el encargado de acortar distancias con un ajustado remate que venció a Marín. Y ocho minutos más tarde, Lucas Simón conectó un centro desde el sector derecho con un potente cabezazo, decretando la paridad transitoria.

El cuadro adiestrado por Mario Salas mantuvo su gran rendimiento, ante una “U” que desapareció, y logró dar vuelta el marcador. A los 69’, Omar Merlo superó a la zaga azul y de nuevo mediante el expediente del cabezazo puso el 3 a 2.

Pero eso no sería todo, sobre la recta final, a los 81’, Mauricio Yedro aprovechó un grueso error de Gustavo Lorenzetti y definió con suavidad ante la salida de Marín para estirar las cifras. Luego, a los 88’, Lucas Simón sepultó a los azules logrando su doblete. De este modo, Huachipato goleó a la Universidad de Chile y toma oxígeno de cara a las dos finales que se le vienen para mantenerse en primera división.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.