Bundesliga: Top five fichajes

0

Bundesliga: Los mejores cinco fichajes

Foto: Fichajes.com

Este fin de semana comienza una nueva temporada de Busdesliga. Por esto, en Sinfonía de gol te queremos presentar los 5 principales fichajes del mercado alemán.

La bundesliga se ha consolidado como una de las ligas más importantes del mundo. Este fin de semana comienza la temporada 2013/2014 y los conjuntos de Alemania se han gastado 209 millones de euros en fichajes. Acá te presentamos los cinco más importantes:

Heung-Min Son

El sur coreano, luego de una gran temporada en el Hamburgo, fue fichado por el Bayer Leverkusen por 10 millones de euros. El ariete de 21 años es la carta que tiene el Bayern para reemplazar a Schurrle, que partió al Chelsea por 22 millones de euros.

Pierre Aubameyang

Su carta de presentación: 19 goles y 8 asistencias realizó en la reciente temporada en el St Etienne. Su pase fue comprado por el Borussia Dortmund, que pagó 13 millones de euros al cuadro francés.

Thiago Alcántara

Estuvo muy cerca de fichar en el Manchester United, pero Guardiola y Bayern Munich vencieron en la puja por el talentoso mediocampista. Los bávaros pagaron 25 millones de euros por el ex Barcelona, que viene de brillar en la Eurocopa sub 21.

Henrikh Mhkitaryan

El actual campeón de la Supercopa pagó 27 millones de euros para contar con el talento del mediocampista de 24 años. El ‘10’ llega procedente desde el Shakhtar Donetsk e intentará ocupar el espacio vacío dejado por la partida de Gotze. En el cuadro ucraniano, en la reciente temporada, anotó 26 goles y realizó 11 asistencias.

Mario Gotze

El fichaje más polémico de la temporada. El joven alemán confirmó su partida al Bayern Munich semanas antes de jugar la final de la Champions League por el Borussia Dortmund. Los bávaros se quedaron con los servicios del jugador alemán de mayor proyección por la exuberante suma de 37 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la temporada. 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.