Top 15: Mercado de Pases

0

Top 15: Mercado de Pases Invernal


Foto: EFE

 

Si bien no fue un período de traspasos tan movido como en otras ocasiones, el mercado de pases invernal 2013/2014 brindó “bombazos” como el fichaje más caro en la historia del Manchester United, la incorporación de Osvaldo a Juventus o el reemplazante de Falcao en Mónaco. Valencia y Chelsea fueron los cuadros más protagonistas. A continuación, en Sinfonía de Gol te presentamos los fichajes más destacados de esta etapa.

 

15.- Andrés Guardado (Valencia > Bayer Leverkusen)

El carrilero mexicano perdió protagonismo con la llegada de Pizzi al banco de la escuadra valenciana. De este modo, buscó un cambio de aires y llegó a acuerdo con el Bayer Leverkusen, donde buscará encontrar su mejor forma de cara al Mundial de Brasil 2014.



14.- Nicolás Castillo (Universidad Católica > Club Brujas)

Tras su frustrado fichaje por el Hannover 96, Nicolás Castillo podrá cumplir su anhelado sueño de jugar en Europa. El ex delantero cruzado y pieza clave de la selección sub-20 seguirá su carrera en uno de los cuadros más importantes de Bélgica, el Brujas, donde firmó por cuatro años y medio.



13.- Ignacio Scocco (Internacional Porto Alegre > Sunderland)

El habilidoso artillero de 28 años selló su llegada al Sunderland inglés. El traspaso se realizó por 5 millones de dólares. El argentino llega procedente de Internacional de Porto Alegre, donde no vio mucha acción (21 partidos – 4 goles), y espera recuperar la confianza y el nivel que mostró en Newell’s, donde fue pieza clave en el cuadro del “Tata” Martino.



12.- Seydou Keita (Libre > Valencia)

El centrocampista de Mali vuelve a la Liga BBVA, tras su periplo por China. En esta ocasión, el ex culé, vestirá los colores del Valencia. Con 34 años, Keita llega libre y hasta el final de la temporada, con opción para extender su vínculo por un año más.



11.- Adel Taarabt (QPR > Milan)

Ha sido una de las temporadas más irregulares del cuadro rossonero en los últimos años. Por este motivo, en el mercado invernal, el Milan se ha reforzado en busca de volver a los primeros lugares en el Calcio. A los fichajes de Michael Essien y Keisuke Honda, se sumó el del joven creador marroquí, Adel Taarabt, una de las promesas del balompié europeo, procedente del Queens Park Rangers.



10.- Mohamed Salah (FC Basilea > Chelsea)

El volante egipcio de 21 años, ex compañero de Marcelo Díaz en el Basilea, llegó al Chelsea para suplir la partida de Juan Mata al United. Salah estampó su firma por cinco años en el cuadro dirigido por José Mourinho.



9.- Dimitar Berbatov (Fulham > Mónaco)

Sonó Vucinic, sonó “Chicharito”, sonó Hulk… Hasta ayer daban por hecho a Icardi… pero lo cierto es que el nuevo Falcao será Dimitar Berbatov. El ex Manchester United no pasaba por un buen momento en el Fulham, con quien culminaba su contrato en junio. Ante esto, el Mónaco se hizo con sus servicios hasta el fin de la temporada, con la misión de reemplazar al tigre colombiano.



8.- Yohan Cabaye (Newcastle > PSG)

El Paris Saint-Germain realizó uno de los movimientos más bullados del mercado de pases invernal. Los parisinos se hicieron con los servicios del centrocampista Yohan Cabaye, quien hasta ahora defendía los colores del Newcastle inglés. Si bien no se han dado cifras oficiales, se dice que el líder de la Ligue 1 pagó 20 millones de euros por el volante galo.



7.- Eduardo Vargas (Gremio > Valencia)

A Juan Antonio Pizzi por fin le cumplieron su deseo. Convencido de su habilidad -fueron rivales en el balompié nacional- el argentino había solicitado a Vargas cuando entrenaba a San Lorenzo, sin embargo no se dio en aquella ocasión. Hoy, al mando del Valencia, Pizzi nuevamente posó su mirada en el artillero para reemplazar a Pabón y Postiga, quienes partieron a Sao Paulo y Lazio respectivamente. De este modo, “Turboman” dejó Gremio tras una correcta temporada y se someterá a la disciplina che buscando su revancha en el viejo continente.



6.- Kim Kallstrom (Spartak Moscú > Arsenal)

Finalmente, el Arsenal tendrá a su refuerzo tan esperado. Las lesiones de Ramsey, Walcott y Wilshere, complicaron a Arsene Wenger de cara a la lucha por el liderato –que perdió en la última jornada–, por lo que se volvió imperioso reforzar el mediocampo gunner. Y el apuntado fue el volante internacional con la selección sueca, Kim Kallstrom, ex Olympique de Lyon y Spartak Moscú.



5.- Hernanes (Lazio > Inter de Milán)

A pocas horas para el cierre del mercado de pases, el Inter consiguió lo que quería Mazzarri, y por lo que habían luchado hace semanas: concretar el fichaje de Hernanes, el brillante volante que defendía los colores de la Lazio. Se estima que el cuadro de Milán pagó unos 15 millones de euros por la ficha del brasileño.



4.- Pablo Daniel Osvaldo (Southampton > Juventus)

Si bien hace sólo seis meses, el Southampton pagó 25 millones de euros para hacerse con los servicios de Osvaldo, los constantes problemas de conducta del artillero llevaron a que el club le buscara una salida. Interesados hubo por montones. Se habló del Inter y de la Lazio, pero finalmente el que ganó la pulseada fue la Juventus, que se lleva a Osvaldo a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra que ronda los 20 millones.



3.- Nemanja Matic (Benfica > Chelsea)

El volante defensivo volvió a la que fue su casa en 2009/2010 por un precio de 25 millones de euros. Tras grandes temporadas en el balompié luso, donde creció futbolísticamente, el internacional serbio tendrá su revancha en el cuadro londinense.



2.- Diego Ribas (Wolfsburgo > Atlético de Madrid)

De cara a la triple competencia de febrero, donde enfrentará la Liga BBVA, la Champions League ante el Milan y la semifinal de la Copa del Rey ante Real Madrid, el “Cholo” Simeone tiene un nuevo soldado. Un viejo conocido: Diego Ribas. El brasileño ya vistió los colores del “Atleti” en la temporada 2011/12 siendo una de las figuras del equipo y logrando la Europe League, y vuelve en busca de más gloria con los colchoneros.



1.- Juan Mata (Chelsea > Manchester United)

Sin duda alguna, el traspaso más importante de este período. 45 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de los “Red Devils”. Con esta presión deberá cargar Juan Mata, procedente del Chelsea, donde no contaba con la confianza de Mourinho. El extremo español llega con la misión de levantar el nivel de un Manchester United que no ha encontrado el camino con David Moyes a la cabeza.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.