Todos tras Alexis

0

Cinco clubes ‘poderosos’ del fútbol europeo tras Alexis Sánchez

La temporada 2013/2014 ha terminado y comienza el mercado de fichajes. La gran temporada de Alexis Sánchez, donde anotó 19 goles en la Liga BBVA, sumado a los cambios que se vienen en la plantilla del Barcelona, empezando por el nuevo cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique, hacen que varios clubes importantes del mundo estén interesados en el fichaje del tocopilano.

 

Uno de los clubes fuertemente interesados en Alexis es la Juventus, el club donde militan los nacionales Arturo Vidal y Mauricio Isla ha hecho público su interés en contar con el nacido futbolísticamente en Cobreloa.  Así lo confirmó su director deportivo, Giuseppe Marotta, quien señaló: “Nadie puede negar que Alexis Sánchez es un jugador óptimo para Juventus…veremos qué pasa con una posible contratación”

El actual campeón de la Serie A estaría dispuesto a desembolsar 35 millones de dólares para contar con el goleador del Barcelona en la liga 2013/2014.

El Liverpool inglés, de gran temporada en la Premier League 2013/2014, logró la clasificación a la Champions League y espera potenciar su plantilla. Los ‘reds’, según el diario Daily Star, estarían dispuestos a desembolsar 25 millones de dólares por el tocopillano.

En la última semana, el diario Marca señaló que el Chelsea de José Mourinho estaría interesado en contar con Alexis Sánchez. El club inglés pediría al delantero nacional para ceder al defensor David Luiz al Barcelona.

Otro cuadro inglés que estaría interesado en Alexis es el Arsenal. El cuadro de Londres, según el diario británico Mirror, estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el delantero de Barcelona y luchar el fichaje con la Juventus.

Por último, el reciente campeón de la Liga BBVA, el Atlético Madrid, según el diario AS, habría pedido precio por el delantero del Barcelona. Los ‘colchoneros’ mostraron interés por Alexis cuando era jugador del Udinese y, tras la gran campaña 2013/2014 del tocopillano y la posible partida de Diego Costa, se la jugarían por el delantero chileno. Además, Diego Simeone dirigió a Alexis en River Plate.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.