Dispar suerte de los grandes

0

Fecha 3: Dispar suerte de los grandes

Foto: AFP

 

Culminó la tercera fecha del Torneo Inicial en Argentina. El candidato, y hasta ahora líder con puntaje perfecto, San Lorenzo, fue goleado por el Argentinos Juniors de Caruso. Racing volvió a caer y peligra la continuidad de Zubeldía. Boca Juniors volvió al triunfo y River cosechó una nueva igualdad.

 


Arsenal se hizo fuerte en Sarandí

El viernes en el inicio de la fecha, los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Julio Humberto Grondona. Para el “Arse” marcaron Ramiro Carrera, Julio Furch y Damián Pérez. Iván Marcone, a falta de 10’ para el cierre, puso el descuento para el cuadro adiestrado por Walter Perazzo.


La primera victoria sabalera

Aún en jornada de día viernes, en Santa Fe, el local Colón se impuso por la cuenta mínima sobre Quilmes, logrando sumar de a tres por primera vez en el Inicial. En un polémico encuentro, el cuadro de Rubén Forestello se llevó la victoria con el solitario de gol de Rubén Ramírez a los 79’.


El duelo de ascendidos fue para el Lobo

En uno de los encuentros más atractivos de la tercera fecha, en “El Bosque”, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Rosario Central, dos de los cuadros que ascendieron. Los tres puntos se quedaron en La Plata, el “Lobo” fue superior y derrotó al “Canalla” por 3 a 1. Para los dirigidos por Troglio anotaron Ferrari –en contra–, Rásic y Fernández. Descontó Franco Niell para los rosarinos.


Caruso superó a Pizzi

En un duelo cargado de morbo por las declaraciones cruzadas entre Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi, el cuadro de La Paternal instaló la sorpresa y goleó a uno de los candidatos, que lideraba con puntaje perfecto. Argentinos, muy en lo suyo: al contragolpe, supo cómo dañar a San Lorenzo y lo venció por 3 a 0. Barraza, Boyero y Gómez decretaron la goleada del “Bicho”.


Igualdad en Rosario

En un partido de trámite aburrido, sin mucha acción ni llegadas, Newell’s Old Boys y Belgrano igualaron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa. Lo más destacado del encuentro fue el debut de David Trezeguet con la casaca de la “Lepra”. El franco-argentino ingresó en la segunda fracción por Víctor Aquino, sin poder cambiar la historia.


Zubeldía tiene las horas contadas

En el José Dellagiovanna, Tigre superó por 3 a 1 a Racing Club y dejó en la cuerda floja al cuestionado Luis Zubeldía. El “Matador” fue muy superior, ante un Racing sin ideas y sin un fondo de juego. Para los dirigidos por Diego Cagna marcaron Sergio Araujo, en dos oportunidades, y José Sand, quien cumplió con la ley del ex. El gol del honor lo puso Rodrigo De Paul. La continuidad de Zubeldía al mando de la “Academia” peligra.


Boca triunfó y Bianchi respira

En la Bombonera, en un disputado cotejo, Boca Juniors volvió al triunfo y derrotó por 2 tantos a 1 a Atlético Rafaela. A los 29’, Juan Román Riquelme abrió el marcador para el cuadro de la Ribera, sin embargo, sobre el final de la primera fracción, igualó Albertengo para la “Crema”.  En los 67’, Emanuel Insúa estructuró el 2 a 1 definitivo a favor del “Xeneize”. De este modo, Carlos Bianchi, quien fue ovacionado por el público, puede respirar.

Empate en las Malvinas

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz y River Plate igualaron sin tantos. El cuadro de Ramón, que no pudo contar con Teófilo Gutiérrez ni Rodrigo Mora, jugó mal, no tuvo profundidad y sufrió ante el “Tomba”. La figura del encuentro fue el meta millonario, Marcelo Barovero, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco.

Vélez no pudo ser puntero

En Floresta, All Boys y Vélez Sarsfield no se sacaron ventajas y sólo empataron en un gol. Para el “Albo” abrió la cuenta el ‘Cachorro’ Cámpora a los 18’. El “Fortín” llegó a la paridad con un gol en contra de Maximiliano Pellegrino. De este modo, el cuadro de Gareca no pudo llegar a la cima del certamen.


No pudieron trepar a la cima

En el encuentro que cerró la tercera jornada, en el Néstor Díaz Pérez, Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron en un tanto, por lo que ninguno pudo trepar a la cima de la tabla de posiciones. El “Pincha” abrió la cuenta al minuto de juego, a través de Guido Carillo. A los 10’, el “Granate” consiguió emparejar el marcador mediante Lautaro Acosta.

Tabla de posiciones

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.