Primera ronda finalizada

0

San Luis volvió al liderazgo

Sorpresas dejó la última jornada del campeonato Primera B: una de las más relevantes fue el triunfo de San Luis por dos a uno sobre Santiago Morning y su retorno a la primera ubicación, esto gracias a la derrota de dos a cero de San Felipe ante D Concepción, por lo que los pupilos de Ponce se tendrán que conformar con la segunda ubicación en este cierre de semestre. En la parte baja, las cosas siguen igual: Lota como único y exclusivo colista, al caer por dos goles a cero ante Copiapó, mientras que ni el empate a un tanto ante Magallanes pudo sacar de la penúltima posición a Rangers.

Terceros

Curicó Unido recibió en el Bicentenario La Granja a La Serena y logró rescatar un importante triunfo por la cuenta mínima, gracias al gol de Aceval en los 67’. Así, los curicanos cierran esta primera etapa del campeonato en la tercera ubicación con 33 unidades, mientras que el cuadro dirigido por Horacio Rivas quedó en la undécima posición con 20 puntos.

Fin de semestre con un triunfo

Coquimbo Unido se impuso por dos goles a uno sobre Iberia, bajo el arbitraje de César Deischler, gracias a los tantos de Fiorina en los 16’ y Muñoz en los 48’, mientras que el descuento para la visita vino por medio de Navea en los 9’. Gracias al triunfo, los pupilos de Castañeda mantienen la décimo segunda ubicación con 16 unidades. Por su parte, el equipo de Iberia cerró el semestre en la décima posición con20 puntos.

Penúltimo

Rangers no pudo cerrar el semestre con un triunfo y alegría para sus hinchas y sólo logró rescatar un punto en su visita a Magallanes, tras igualar a uno gracias a los tantos de González en los 5’ para el local y Gutiérrez en los 58’ para los talquinos. El empate mantiene en la penúltima posición a los dirigidos del interino Salinas con 15 puntos, mientras que Magallanes se encuentra en la sexta ubicación con 27 unidades.

Últimos

Deportes Copiapó recibió a Lota Schwager y lo derrotó por dos a cero, gracias a los tantos de Vides en los 51’ y Pavez en los 56’. Los lotinos mantienen la última ubicación con sólo 10 puntos sumados en las 20 fechas jugadas y terminan la temporada con un paupérrimo rendimiento. Por su parte, los de Copiapó subieron a la octava ubicación con 27 puntos.

Empate

El Municipal de Villarrica fue escenario del empate a un tanto entre el dueño de casa D Temuco y su visitante  Everton. Gracias al empate, los pupilos de Pablo Abraham quedaron en la novena posición con 27 unidades, mientras que los viñamarinos cerraron el campeonato en la cuarta posición con 30 puntos. Los goles del compromiso vinieron por medio de Sanhueza en los 93’ para Temuco y Ruiz en los 52’.

Líder, otra vez

San Luis visitó a Santiago Morning con el afán de sumar de a tres para meterle presión al líder y así fue: se impuso por dos a uno, gracias a los tantos de Vicencio en los 48’ y Meneses en los 55’, mientras que el descuento vino por medio de Simpertegui en los 12’. Gracias al triunfo y la derrota de San Felipe, los dirigidos por Víctor Rivero cerraron el semestre en la primera ubicación con 42 unidades. Por su parte, Santiago Morning bajó a la séptima posición con 27 puntos.

Al segundo lugar

San Felipe tenía todo para finalizar la temporada en el primer lugar, pero no pudo: cayó por dos a cero en su visita a Deportes Concepción. Los goles del compromiso fueron obra de Rojas en los 44’ y Bustos en los 86’. Así, la derrota mandó al segundo lugar a los dirigidos por Miguel Ponce, con 40 unidades. Por otra parte, los de la octava región ascendieron a la quinta ubicación con 28 puntos.

 

Tabla posiciones

 

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.