Tenemos finalistas

0

Santiago Wanderers y Palestino se jugarán el cupo a la Copa Libertadores

 

Este domingo se definieron los finalistas de la pos temporada que da un cupo a la Libertadores para el ganador y a la Sudamericana para el perdedor. Palestino y Santiago Wanderers animarán la final de la liguilla 2014.

 Palestino se hizo fuerte en casa

El cuadro árabe llegó con una ventaja de dos goles al Estadio Municipal de  La Cisterna. Los locales fueron superiores en todo el partido y no tardaron en ponerse arriba en el marcador, a los 20′ Alejandro Márquez remató desde fuera del área y venció a Jiménez. En la segunda etapa el central argentino Lanaro se vistió de goleador y anotó un doblete para darle clasificación a Palestino con un marcador global de 6-1.

Hace 35 años fue la última participación de Palestino en una copa internacional, la Copa Libertadores donde participó Elías Figueroa y Óscar Fabianni. Con este resultado, Palestino aseguró un cupo en alguna copa internacional.

Santiago Wanderers cayó pero está en la final

Tras vencer a Unión Española en Santa Laura por 4-2, Santiago Wanderers tenía la ventaja para alcanzar la final. Los ‘Hispanos’ abrieron al cuenta en los pies de Dagoberto Currimilla a los 16′. Antes del término de la primera etapa, Roberto Gutiérrez anotó su gol número 13 y el empate para Wanderers. A los 52′ Jorge Luna dio vuelta el marcador desde los doce pasos. A los 82′ Barriga anotó en propia puerta y empató el encuentro. Cuando el partido expiraba, Carlos Salom marcó el gol del triunfo para Unión Española, pero que no fue suficiente para clasificar. El marcador global fue de 6-5 favorable para los ‘caturros’.

En el último encuentro entre ambos equipos el triunfo fue para Santiago Wanderers por 1 – 0.

Final ida 

Miércoles 17 de diciembre, La Cisterna

Palestino – Santiago Wanderers

Final Vuelta

Sábado 20 de diciembre, Valparaíso

Santiago Wanderers – Palestino

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.