SW y la UC repartieron puntos en Valparaíso

0

Santiago Wanderers y la Universidad Católica repartieron puntos en Valparaíso

El cuadro dirigido por Mario Salas estuvo dos veces con ventaja en el marcador y jugó con un hombre más desde los 14 minutos de juego, pero los de Valparaíso lucharon y terminaron rescatando un punto con sabor a triunfo.

El Estadio Elías Figueroa se vistió de gala para recibir el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y la Universidad Católica, uno de los duelos más importantes de la tercera jornada del fútbol chileno. Además, en un día especial para los locales, que celebraban su aniversario 123.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos, teniendo Álvaro Ramos la oportunidad más clara en el inicio, pero Fernando Cordero salvó el gol de Wanderers desde la línea. En los 14′, llegaría la jugada clave del compromiso, pues Mario López fue expulsado por evitar que David Llanos se fuera en solitaria a la portería defendida por Mauricio Viana. Tempranamente, el local se quedaba con un jugador menos.

La ventaja numérica fue aprovechada por la Universidad  Católica, que en los 23′ se adelantó mediante anotación de Tomás Costa. Pero el local reaccionó y,tan sólo cinco minutos después, igualó las acciones por medio de Carlos González.

Los dirigidos por Mario Salas adelantaron las líneas y se fueron en busca del desequilibrio en el marcador. En los 38′, Mark González, mediante lanzamiento penal, adelantó nuevamente al cuadro universitario, que se iría al descanso con ventaja de dos por uno.

En el complemento, Santiago Wanderers, pese a jugar con un hombre menos, adelantó líneas y fue poco a poco acercándose al arco defendido por Franco Constanzo, una de las figuras del partido. En tanto, la UC no retrasó líneas y, el duelo fue de ida y vuelta.

El premio a la búsqueda constante de los dirigidos por Emiliano Astorga llegó en los 81′, mediante Álvaro Ramos, quien cumplió con la inexorable ley del ex. Sobre el final del partido, Carlos Muñoz pudo darle el triunfo a los locales, pero Constanzo lo evitó de gran manera.

De esta manera, Wanderers mantiene el invicto en el Torneo Apertura, sumando cinco unidades en tres presentaciones. En tanto, los pupilos de Mario Salas, suman cuatro puntos en dos duelos, teniendo pendiente el enfrentamiento ante Unión Calera.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.