Historias del fútbol: La ‘Manito’ del Barca al Madrid de Mou

0

Historias del fútbol: La ‘manito’ del Barça al Madrid de Mou

Mañana, a partir de las 13:00 horas del país, se disputará una nueva versión del superclásico más importante del mundo: Barcelona vs Real Madrid. El planeta fútbol se paralizará ante un nuevo duelo en el Camp Nou. Por esto, en Sinfonía de Gol te queremos recordar uno de los clásicos más espectaculares del último tiempo: La ‘manito’ del Barcelona al Madrid de Mou.

El 29 de octubre del 2010, el Barcelona de Guardiola recibió en el Camp Nou al Real Madrid de José Mourinho. Era el primer superclásico de la temporada. Los ‘merengues’ llegaron al encuentro siendo líderes de la Liga BBVA, con 32 puntos. Uno sobre el Barça, que en su casa buscaría la cima de la tabla de ubicaciones ante su eterno rival.

El Barcelona formó con: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Por su parte, los ‘merengues’ lo hicieron de la siguiente manera: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; y Benzema.

El Barcelona, con un tremendo juego colectivo, dominó por completo el juego y pasó por encima del equipo de Mou. La fiesta la inició Xavi Hernández a los 9 minutos de juego, tras recibir en el área y definir de buena manera ante la salida de Casillas. A los 18’, Pedro Rodríguez, tras una gran jugada de Villa, conectó un centro y empujó al fondo de las mallas la esférica. El Barça era muy superior durante la primera etapa y se marchaba al descanso por 2-0.

En el segundo lapso, la supremacía se mantuvo y el marcador se alargó. A los 54’ y 57’ David Villa anotó y aumentó la diferencia a cuatro goles. El delantero español jugó un tremendo clásico y era premiado con estas dos conquistas.  La guinda de la torta llegaría en el epílogo del partido, mediante Jeffren, que anotó el quinto de los blaugranas y sentenció la humillante goleada del cuadro de Pep.

Los dirigidos por Guardiola, ante 98.255 espectadores, dieron un espectáculo y clavaron una goleada abultada a su eterno rival. De pasada, le quitaron el invicto de 13 fechas al cuadro de Mou y se quedaron con el liderato de la Liga BBVA.


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.