Sorpresa en el Norte

0

Sorpresa en el Norte: Antofagasta venció a la UC


Foto: Agencia UNO

 
Antofagasta dio la sorpresa de la fecha y se impuso a la Universidad Católica por 2 tantos contra 0. Tras una primera etapa sin mucha acción, Harbottle ingresó en los pumas e inclinó la balanza a su favor. Cumplió con la ley del ex y fue el autor intelectual del 2 a 0 (lo marcó Elizondo).

Un duelo clave se vivió en la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Campeonato. La Universidad Católica visitó a Antofagasta en el Regional Calvo y Bascuñán, con la única misión de sumar de a tres para mantener el liderato del certamen.

Por este motivo, desde el primer minuto fue el cuadro cruzado quien se adueñó de las acciones del encuentro. Los pumas intentaron equiparar las acciones, sin embargo, ambos elencos se caracterizaron por la irregularidad y la imprecisión en los metros finales. A los 19’, Javier Elizondo tuvo una clara opción para abrir el marcador, tras un desborde de Fernández, pero el ariete argentino falló frente a Toselli.

Sobre la media hora, la UC respondió mediante Sosa, pero el travesaño vino en auxilio del cuadro local, impidiendo el tanto cruzado. A los 37’, nuevamente los de la franja estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero Broun estuvo impecable para desviar el cabezazo de Nicolás Castillo. De este modo, el marcador no se movió y la primera etapa culminó en blanco.

En el complemento, Antofagasta tempranamente instaló la sorpresa y a los 47’ logró romper el cero mediante una exquisita definición de Kevin Harbottle -quien había ingresado por Lorca-. Tres minutos más tarde, los pumas pudieron liquidar, pero la suerte estuvo del lado de Católica. Primero, Cabrera cabeceó y el balón pegó en el palo derecho; luego, en el rebote, Harbottle estrelló su remate contra el travesaño.

Rápidamente, Lasarte dispuso del ingreso de “Ribery” Muñoz en lugar de Meneses, buscando mayor volumen ofensivo. Sin embargo, tras el tanto de los nortinos, el cuadro cruzado se desorientó y pese a dominar la posesión del balón, chocó una y otra vez contra la zaga de los pumas.  

Así fue como con los cruzados jugados en ataque, a los 71’ en un contragolpe mortal, Harbottle cedió para Elizondo, y el goleador dejó sin opción a Toselli con una ‘cachetada’, decretando el 2 a 0 que sería definitivo.

Sobre el final, fueron expulsados, a los 85’ Francisco Sepúlveda en Antofagasta, y a los 88’ Tomás Costa en Universidad Católica, por una violenta infracción.

De este modo, con la victoria, los pumas se ilusionan con meterse en el pelotón que lucha por la liguilla a la Copa Libertadores, mientras que peligra el liderato en soledad de la UC, que deberá esperar por lo que pueda hacer O’Higgins ante La Calera.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.