La ‘U’ no pudo

0

Sorpresa en el Nacional: la ‘U’ e Independiente del Valle igualaron

Foto: Agencia UNO

 

Universidad de Chile no jugó bien y sólo logró un empate en el Estadio Nacional ante Independiente del Valle. El elenco ecuatoriano, a base de una gran presión y rápidas contras, complicó a los azules y quedó con la mejor opción para avanzar a la siguiente ronda. El encuentro de vuelta se disputará en Quito la próxima semana.

En el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana, Universidad de Chile recibió a Independiente del Valle en el Estadio Nacional. Los azules llegaron a esta fase tras dejar en el camino al Real Potosí de Bolivia. Por su parte, el cuadro ecuatoriano eliminó en la primera ronda a Deportivo Anzoátegui.

En los primeros minutos se pudo apreciar un partido trabado. Los azules se vieron sorprendidos por un aguerrido cuadro ecuatoriano, que supo cortar los circuitos y la generación del cuadro del “Fantasma”. Pese a esto, la posesión del balón perteneció al ‘Romántico Viajero’, que poco a poco inclinó el campo a su favor y pudo profundizar, generando peligro en el arco de su rival.

A los 28’, Ramón Fernández sacó un centro desde la derecha y Luciano Civelli triunfó en las alturas, sin embargo, su cabezazo se fue desviado por muy poco. Dos minutos más tarde, en su única llegada, respondió Independiente del Valle. Guerrero anticipó a Magalhaes y disparó en inmejorable posición, no obstante, desvió su remate de zurda.

Sobre el final de la primera fracción, a los 42’, tras una pelota parada, Magalhaes sacó un centro exigido desde el sector derecho e Isaac Díaz conectó con un remate algo mordido, pero imposible para el meta Librado Azcona.

La etapa complementaria comenzaría de manera idéntica, con los azules intentando asumir el protagonismo, ante un cuadro ecuatoriano muy cerrado y que ejercía una gran presión en mitad. A los 48’, Gustavo Lorenzetti tuvo una clara chance para aumentar, sin embargo, desvió su disparo.

En los 59’, Julio Angulo tuvo la más clara para Independiente del Valle. José Rojas perdió en la salida y el espigado delantero del cuadro ecuatoriano quedó solo ante Herrera, quien ganó el duelo y salvó el pórtico azul. Sería un aviso, sólo tres minutos más tarde, a los 62’, Henry León emparejó el marcador con un remate rasante.

Tras el tanto del elenco quiteño, con más ímpetu que con fútbol, los dirigidos por Figueroa se fueron con todo en contra del arco rival. Sin embargo, Independiente del Valle presentó un cerco defensivo que los azules no pudieron superar.

De este modo, el encuentro culminó igualado en un tanto. Independiente del Valle presentó un solvente funcionamiento defensivo y quedó en muy buen pie de cara a la revancha a disputarse la próxima semana en Quito. La Universidad de Chile jugó mal, no mostró un fondo de juego y complicó sus opciones de continuar en el certamen internacional.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.