La UC se impuso a Ñublense

0

Sin complicarse: Católica venció a Ñublense


Foto: Agencia UNO

 

Universidad Católica empezó bien el torneo y derrotó a Ñublense por 3 a 0. Los cruzados sacaron la cara por los “grandes”, y fueron los únicos que triunfaron en el debut. Para el cuadro de la franja anotaron “Ribery” Muñoz, Alfonso Parot y Michael Ríos.

En duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, la Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Ñublense de Chillán. Los cruzados mantuvieron a gran parte de la base que peleó hasta el final el Torneo de Transición y su único objetivo es obtener el título a fin de año, por lo que buscaban empezar con el pie derecho. Por su parte, los chillanejos buscaban recuperarse de su temprana eliminación en la Copa Chile, y de paso, empezar bien el torneo.

A pesar de que la posesión del balón perteneció en su mayoría a la UC, el primer tiempo fue bastante parejo en cuanto a opciones de gol. Los dirigidos por Rojas complicaron bastante a los cruzados con pelotazos largos buscando a Luciano Vásquez y a Sebastián Varas. Sin embargo, el cuadro de la franja sería más efectivo y se iría al descanso con una ventaja de dos goles. A los 15’, José Luis Muñoz, uno de los flamantes refuerzos del cuadro de Lasarte, abrió el marcador aprovechando las licencias de la zaga chillaneja y una débil respuesta por parte de Giovini. El segundo caería sobre el final de la primera etapa, a los 45’, mediante Alfonso Parot.

En la segunda fracción se mantuvo el dominio cruzado, ante la nula respuesta de la “Longaniza Mecánica”. La UC tuvo varias opciones para aumentar el marcador, pero debió esperar hasta el minuto 89, cuando Michael Ríos recibió por parte del Nico Castillo, y definió con un ‘picotón’ ante la salida de Lucas Giovini.

De esta manera, la Universidad Católica se llevó sus primeros tres puntos en el Campeonato derrotando con justicia por 3 a 0 a Ñublense. Los dirigidos por Lasarte ahora deberán enfocarse en su debut a mitad de semana por la Copa Sudamericana, frente a Cerro Porteño.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.