Siete jugadores del fútbol chileno que se codearon con figuras mundiales

0
Son varios los futbolistas que hoy actúan en el Campeonato Nacional y que en su trayectoria compartieron equipo con grandes estrellas del fútbol mundial. Desde Sinfonía de Gol te presentamos siete jugadores que se codearon con figuras ya retiradas y otras que aún siguen vigentes.

Julio Barroso y Lionel Messi

En el año 2005, Barroso jugó junto a Lionel Messi en la Selección Argentina Sub 20, equipo que salió campeón del Mundial de Holanda en aquella categoría. En esa generación también destacan futbolistas como Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Fernando Gago, entre otros.

José Manuel Ajá y Kaká

El defensor, quien llegó este año a Unión Española, fue compañero de Kaká en el 2017, donde ambos jugadores defendieron la camiseta del Orlando City de Estados Unidos. En este mismo cuadro fue donde el brasileño jugó su último partido como profesional y luego se retiró.

Luis Jiménez y Zlatan Ibrahimovic

Sin duda que en su larga trayectoria por el fútbol italiano, el ‘Mago’ compartió camarín con grandes estrellas, pero fue en su paso por Inter de Milán (2007-2009) en donde coincidió con cracks a nivel mundial como el atacante Zlatan Ibrahimovic, además de figuras como Luis Figo, Patrick Vieira, Mario Balotelli, entre otros.

Cristián Muñoz y Diego Maradona

Con apenas 21 años, el arquero Cristián Muñoz debutó en Boca Juniors (1997) para reemplazar a Roberto Abbondanzieri que salió por lesión. En aquel equipo, el ‘Tigre’ fue compañero de Diego Armando Maradona. Este episodio pasó a ser un récord mundial, puesto que el portero de U. de Concepción es el único jugador vigente de todos los que compartieron cancha con el astro argentino.

Pablo Mouche y Juan Román Riquelme

El atacante que hoy milita en Colo Colo jugó varios años junto a Juan Román Riquelme en Boca Juniors (2007-2012), donde formaron una dupla letal en la ofensiva del cuadro ‘Xeneize’. Además, en la temporada 2011/12, Riquelme coincidió con otros dos jugadores albos, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde.

Diego Buonanotte y Ruud van Nistelrooy

El ‘Enano’ pegó el salto desde River Plate hasta España, para jugar en el Málaga (2011-2013) de Manuel Pellegrini y ser parte de un atractivo proyecto deportivo plagado de figuras mundiales en el equipo. Uno de ellos, precisamente, fue el holandés Ruud van Nistelrooy, pero además en aquel cuadro se encontraban grandes nombres como Santi Cazorla, Isco, Joris Mathijsen, entre varios otros.

Patricio Rubio y Ronaldinho

Tras su primer paso por Universidad de Chile, el ‘Pato’ Rubio arribó al fútbol mexicano para jugar por el Querétaro. Sin embargo, en aquella temporada 2014/15, el chileno tuvo la oportunidad de compartir equipo con Ronaldinho. El elenco azteca fue el penúltimo club del astro brasileño como futbolista profesional.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.