Semana negra

0

Copa Libertadores: Semana negra

En una semana para el olvido, los tres equipos nacionales cayeron en sus respectivos duelos. Producto de ello, tanto Palestino como Universidad de Chile quedaron eliminados. Colo-Colo por su parte aun depende de si mismo, y deberá ir a jugarse su clasificación a Brasil en la última jornada.

 

Sin ideas de principio a fin: Colo-Colo 0 – Santa Fé 3

En un partido dominado de principio a fin por el elenco forastero, Colo-Colo desperdició una gran opción de sellar su clasificación a octavos de final en calidad de local. Los de Tapia nunca le encontraron la vuelta a un partido, ante un elenco de Costas, que presionó y le quitó el protagonismo habitual a los “albos”. Páez, Omar Pérez y Mina, anotaron los tantos de la visita, que bien pudo alargar las cifras en varias ocasiones más, ante un local dormido. Colo-Colo quedó segundo, y deberá al menos rescatar una unidad o perder por no más de un gol en Brasil ante el Mineiro si no quiere decir adiós.

No alcanzó con el esfuerzo: Boca Juniors 2 – Palestino 0

Pese a pararse de igual a igual ante los “xeneizes”, los “arabes” desaprovecharon sus oportunidades y terminaron cayendo ante el local, lo que sumado al triunfo de Montevideo Wanderers en Venezuela ante Zamora, dejaron sin nada a los de Guede. Leonardo Marín y Jonathan Calleri-ambos sobre el final- anotaron los tantos argentinos.

Errores que se pagaron caro: Universidad de Chile 0 – Internacional 4

Luego del triunfo del The Strongest en La Paz, ante el Emelec, los “azules” dependían de si mismos para avanzar de fase, pero antes debían ganar sus dos duelos restantes. Sin embargo, el partido ante Internacional fue una pesadilla para los de Lasarte, que cometieron errores infantiles, para decir adiós de la presente edición del certamen continental. Nilmar- ante grosero error de Herrera-, Sacha y nuevamente Nilmar, sellaron un 3-0 en la primera fracción, que le quitó rápidamente cualquier opción de ilusión a los locales. En la segunda fracción la visita se dedicó a mentener el balón, aún así aumentó cifras por intermedio de Valdivia, para cerrar un 4-0 humillante.

Por Mario Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.