Selección Chilena

0

¿Quiénes serán los jugadores que completaran la nómina de la roja para su debut en eliminatorias?

Hace unos días se dio a conocer la lista de jugadores que militan en el extranjero convocados por Jorge Sampaoli, dejando ocho cupos disponibles para los jugadores del medio local, por lo que se abre la interrogante ¿quiénes completaran la nómina?

Con la ausencia de Charles Aranguiz por lesión, Gonzalo Jara por suspensión, además de Mauricio Pinilla y Angelo Henriquez que no fueron considerados, se abren más espacios para que los jugadores del medio local puedan ser convocados.

Hay cuatro nombres que suenan con más fuerza, ya que han sido predilectos durante la era del casildense y son Jhonny Herrera, Cristopher Toselli (ante la lesión de Paulo Garces), Jean Beausejaur y José Rojas. Los demás nombres sólo son especulativos, no hay nada seguro y por eso en SDG haremos un listado de los posibles candidatos a completar la nómina.

Esteban Paredes

El jugador de Colo Colo asoma fuerte como candidato para ocupar el vacio de delanteros en la lista de convocados.

Gustavo Canales

Pese a que Universidad de Chile no ha tenido una buena temporada hasta el momento, el Argentino nacionalizado ha convertido goles y sigue siendo protagonista del conjunto azul. Por eso, y al igual que Paredes, suena con fuerza para formar parte de la lista final.

Marco Medel

Jorge Sampaoli demostró interés por el actual jugador de Universidad Católica en la pasada pre-nómina para la Copa América, pese a que terminó fuera de la lista definitiva. Por eso, es otro gran candidato para ocupar otro espacio en la lista.

Claudio Baeza

El joven volante de Colo Colo fue citado en el último duelo amistoso ante Paraguay, donde no pudo sumar minutos. Esta puede ser la oportunidad para hacerlo, en un eventual llamado por Sampaoli.

Mark Gonzalez

Muchos saben que Sampaoli le pidió personalmente a Mark que abandonara Europa para tener más continuidad en el medio local y poder volver a la selección. Si bien las lesiones le han impedido ser convocado, ahora pasa por un buen momento y esta podría ser la oportunidad.

Juan Cornejo

Pese a no estar atravesando por un buen momento y no estar jugando en su posición habitual -lateral izquierdo-, Jorge Sampaoli ha demostrado interés y confianza en el jugador de Audax Italiano, y perfectamente podría formar parte de la lista final.

David Pizarro

Campeón de Copa América y habitual en las nóminas del casildense, el “Fantasista” podría ser convocado pese a no sumar minutos en Santiago Wanderers producto de las lesiones.

 

Share.

About Author

Comments are closed.