Seis superclásicos inolvidables de Colo Colo ante la “U”

0

A la vuelta de la esquina se encuentra del superclásico chileno, en donde Colo Colo enfrentará a la “U” este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Monumental. Es el partido más importante del fútbol chileno, por eso, muchos de estos duelos quedan grabados en la memoria colectiva de los hinchas. En Sinfonía de Gol te presentamos algunos de los clásicos más recordados por los hinchas del Cacique.

1-“El capitán y el banderín”

1996: Universidad de Chile 0-2 Colo Colo

Colo Colo y la U se enfrentan en semifinales de Copa Chile. Los albos habían caído en el Monumental por 3 a 2, sin embargo, lograron la clasificación en la revancha, con goles de Ivo Basay (5´) y Marcelo Espina (71´). La celebración del “cabezón” quedó para siempre en el recuerdo de los superclásicos: con el banderín de córner, flameando su camiseta como bandera.

2-” Campeón hay uno solo”

1999: Universidad de Chile 0-3 Colo Colo

La Universidad de Chile se había quedado con el campeonato la fecha anterior, y celebraba su título nada más y nada menos que frente al archirrival. En la previa, los azules dieron la vuelta olímpica frente al público de ese día, pero los festejos no pudieron repetirse dentro de la cancha: Colo Colo les propinó una contundente derrota por 3 a 0, con goles de Marquinhos (17´), Quinteros (42´) y José Luis Sierra (67′ -penal-). En el último gol, el de Sierra, “Chamagol” González corrió hacia el lado norte y festejó el tanto con una camiseta que enunciaba: “Campeón hay uno solo”.

3- “Campeón en tu cara”

2006: Colo Colo 0-1 Universidad de Chile [4-2 penales]

En el Estadio Nacional, ante 65 mil personas, Colo Colo y la U se enfrentan en el partido de vuelta por la final del Torneo de Apertura. Los albos habían ganado la ida por 2-1 y el conjunto laico se quedó con la vuelta por 1-0 con gol de Figueroa.

En la definición a penales, el equipo de Borghi fue más efectivo y selló su estrella número 24, por 4 lanzamientos contra  2. La tapada de Claudio Bravo en el penal de Mayer Candelo sin dudas no puede quedar ausente en el recuento de las hazañas del Cacique.

4-“Carrerón de Lucas”

2008: Colo Colo 2-0 Universidad de Chile

Con Marcelo Barticciotto como DT, Colo Colo se quedó con el superclásico del Clausura 2008. El argentino Lucas Barrios fue la figura de esa tarde, anotando los dos goles del triunfo de los locales (35´y 75´). El segundo gol del espigado delantero, a pesar de sus molestias estomacales, se repite una y otra vez en la memoria de los albos: agarra la pelota en mitad de cancha, se manda un carrerón que dejó en el camino  a varios azules y sacó un remate para resignar las opciones de Miguel Pinto. Golazo.

5- “Flores el héroe”

2013: Colo Colo 3-2 Universidad de Chile

El 10 de Noviembre del 2013, Colo Colo se impuso con un agónico y emocionante triunfo ante su archirrival. Todo iba 2 a 2, con goles de Esteban Pavéz -de distancia- y una exquisita definición de Juan Delgado por el lado de los albos. Por la visita, había marcado Charles Aránguiz tras un dudoso penal y un recién ingresado Ramón Fernández de tiro libre.

Sin embargo, la historia estaría reservada para Felipe Flores, que tras un semestre lleno de críticas y burlas, batió a Luis Marín en el minuto 90 y celebró emulando al cabezón Espina. Triunfo, puntos y euforia para los de Macul.

6- Paredes, siempre Paredes

2015: “U” 1-2 Colo Colo

Un jugador que quedará en la historia de los superclásicos en el pueblo colocolino es Esteban Paredes. El artillero suma diez goles en el historial del enfrentamiento. En el último encuentro, disputado el 14 de marzo del presente año, el goleador albo fue el gran héroe.

La “U” comenzó ganando con anotación de Sebastián Ubilla en los 16’. En el complemento, el protagonismo para Paredes, quien igualó en los 56’. En el epílogo del partido, el artillero, mediante lanzamiento penal, selló la victoria de los albos en el Estadio Nacional, cerrando una jornada histórica para el artillero

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.