Wayne Rooney y su inolvidable golazo

0

Seis años han pasado de uno de los mejores goles de Wayne Rooney vistiendo los colores de los Diablos Rojos.

El escenario adecuado, y frente al clásico rival. Por la fecha 27 de la Premier League 2010/2011 se enfrentaba Manchester United ante Manchester City en Old Trafford. Con toda la expectación que genera un clásico, ambos elencos llegaban al Teatro de los Sueños para disputar el derby número 162. 

Buen fútbol se esperaba en el encuentro, pero no el golazo que se generaría aquel 12 de febrero de 2011. Se jugaban los 77 minutos del partido, y los equipos repartían puntos en un reñido 1-1. Sin embargo, aparecía el chico malo de Manchester para concretar una jugada con una hermosa tijera.

El reloj agotaba los últimos minutos, y el empate sería el resultado final. Pero no. Apareció él. El mismo que venía de una sequía goleadora y volvía en gloria y majestad en su romance con las redes. Wayne Rooney recibió un centro preciso del portugués Nani, y con una increíble acrobacia, batió al meta de los ciudadanos, Joe Hart. 

La afición explotó de emoción. Sir Alex Ferguson no paraba de aplaudir la jugada de su pupilo, mientras el autor del tanto extendía los brazos cuan héroe de novelas épicas. Realmente era una hazaña, y los testigos tuvieron la posibilidad de apreciar una victoria del United con un magistral golazo.

La transmisión británica tampoco quedaba ajena ante la conquista del artillero de los rojos. El relator inglés gritaba a todo pulmón: “Wonderful, Wonderful. Like a bird…” (Incréible, increíble. Como un pájaro…) Y claro, si el goleador le estaba entregando el triunfo a su equipo al estilo de los videojuegos.

Así fue ese partido. Mítico. Grandioso. Un jugador que aumentaba aún más su leyenda en Manchester y se inscribiría como el autor del mejor gol de la Premier League en el marco del aniversario número 20 del torneo inglés.

Este es Wayne Rooney, el mismo que hace algunos días se consagró como goleador histórico del United con 250 anotaciones. Si este gol no es uno de los mejores de su carrera, estamos todos locos…

 

Share.

About Author

Comments are closed.