Se complicó: La “U” cayó ante Cruzeiro

0

Se complicó: La “U” cayó ante Cruzeiro


Foto: Agencia UNO

 

En el Estadio Nacional, la “U” no pudo con Cruzeiro, cayó por 2 a 0 y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ahora, los azules se jugarán la clasificación ante Defensor Sporting en Uruguay. Los tantos del encuentro corrieron por cuenta de Bruno Rodrigo y Miguel Samudio.

Cruzeiro amargó a la Universidad de Chile y la derrotó por 2 a 0 en el recinto de Ñuñoa. Los azules llegaron al encuentro necesitando sólo un empate para asegurar su clasificación a la siguiente fase y, de paso, eliminar al cuadro brasileño. Sin embargo, la derrota enredó sus chances.

De arranque, la “Raposa” asumió el protagonismo del compromiso y se apropió del balón. El primer cuarto de hora perteneció completamente al cuadro brasileño, y se tradujo en la apertura del marcador a los 16’, mediante el expediente de la pelota parada. Bruno Rodrigo le ganó por arriba a toda la defensa azul y silenció a las más de 30 mil personas que llegaron al coliseo de Ñuñoa.

La “U” sintió el golpe y, obligada por su situación, se fue con todo en busca de la paridad. Primero, Mora estuvo cerca con un remate que sacó la zaga brasileña desde la línea. Luego, Rubio tuvo la ocasión más clara, tras un excelente pase de Fernández, pero el balón se fue desviado por muy poco.  Sin embargo, en el mejor momento azul, Cruzeiro volvió a pegar. A los 40’, tras un rápido contragolpe, Miguel Samudio quedó solo ante Herrera y definió con un zurdazo rasante que dejó sin opciones al guardameta azul. Así se irían al descanso.

En el complemento, Cristián Romero echó toda la carne a la parrilla y dispuso de los ingresos de Francisco Castro y Rubén Farfán. De este modo, los azules, con más ganas que fútbol, mejoraron y se apoderaron de la posesión, aunque nunca pudieron causarle daño a la aplicada zona defensiva del Cruzeiro. Sobre el final, ambos cuadros se quedaron con 10 hombres. Primero, Caruzzo (84’), y luego Samudio (86’) se fueron expulsados por sendas infracciones.

Así, el marcador no se movió más y Cruzeiro se llevó la victoria por 2 a 0. Ahora, la “U” deberá enfrentarse a Colo Colo el domingo en la versión 175 del superclásico del fútbol chileno, y definirá su suerte en la Copa Libertadores, la próxima semana ante Defensor Sporting en Uruguay.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.