Santiago Wanderers vence a Melgar y avanza de fase en la Copa Libertadores

0
Santiago Wanderers logró la clasificación a la fase 3 de la Conmebol Libertadores en tierras peruanas, tras derrotar por la mínima a Melgar en el estadio monumental de la UNSA de Arequipa cerrando con un 2-1 global.

Dio el batatazo. El cuadro dirigido por Nicolás Córdova superó el primer escollo internacional y avanza sin mayores problemas a la siguiente ronda. En un intenso encuentro, los nacionales superaron durante varios pasajes al local. Sin embargo, recién a los 44′ llegó el minuto de la suerte para los ‘caturros’.

Tras un pivoteo de Enzo Gutiérrez, el balón lo recibió Marco Medel. El volante sacó un remate al ángulo desde fuera del área y logró batir al meta Diego Penny. Una acción que bastaría para amarrar el triunfo copero.

Pese a que Melgar trató de revertir la acciones, e incluso complicó a la escuadra chilena, no logró materializar ningún tanto. La reacción de Wanderers fue instantánea, quienes se apoderaron del balón para asegurar la clasificación ante la desesperación del equipo peruano.

El conjunto de Valparaíso buscará instalarse en la fase grupal, cupo que deberá pelear con Deportivo Táchira o Santa Fe en la fase 3 del certamen.

Share.

About Author

Comments are closed.