Santiago Silva le da la victoria a Universidad Católica ante el Flamengo

0

Universidad Católica venció por la cuenta mínima al Flamengo de Brasil por la Conmebol Libertadores Bridgestone. El tanto del triunfo fue obra de Santiago Silva, quien mediante un cabezazo le dio tres puntos importantes para el cuadro chileno.

En los primeros 25 minutos, fue un partido complicado para el elenco cruzado. Las mejores opciones las tenía el equipo brasileño, quienes se acercaban con remates de pelota parada y de media distancia. Pero, Silva tuvo una ocasión increíble, que dejó ir. Tras una equivocación en el fondo del conjunto de Rio de Janeiro, el delantero uruguayo enfrentó mano a mano a Alex Muralla, pero no lo pudo vencer. Los últimos 25, los de “La Franja”, tuvieron más la pelota provocando llegadas al arco brasileño.

La segunda etapa, los chilenos serían superiores en el juego. Manejaron el trámite y la pelota, Cada minuto que pasaba, se podía notar que en cualquier momento llegaría el gol de la UC. Hasta que llegó el 75′, una falta de Diego sobre Juan Carlos Espinoza, permitió que José Pedro Fuenzalida se la pusiera en la cabeza a Silva, quien con un frentazo al estilo de Marcelo Salas la mandó a guardar, provocando la euforia en San Carlos. En el final se iría expulsado, Orlando Berrío en Flamengo, por un manotazo en contra de Alfonso Parot,

El fin de semana, los de Mario Salas tendrán que viajar a El Salvador par jugar contra Cobresal, el día domingo a las 17 horas. Mientras, que el próximo desafío internacional será ante San Lorenzo, el 12 de abril.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.