San Luis le dio un nuevo golpe a la Universidad de Chile

0

La “U” perdió el invicto ante San Luis y se complicó en Copa Chile

El cuadro dirigido por Martín Lasarte sumó un nuevo revés, esta vez por Copa Chile, cayendo por 3-1 ante San Luis de Quillota.

El momento de Universidad de Chile no es bueno. En el campeonato local están invictos, pero a seis puntos del líder Colo Colo y no mostrando un buen nivel, especialmente en el aspecto defensivo. Una problemática que volvieron a evidenciar en Copa Chile, donde cayeron por 3-1 ante San Luis.

El cuadro quillotano dio el primer golpe en la media hora de juego, pues tras un largo pelotazo de Marco Estrada, Joao Ortíz no pudo despejar de buena manera, anotando en propio arco. Tan sólo nueve minutos más, nuevamente las desinteligencias de la parte defensiva le ocasionaron problemas a la “U”, pues Gastón Sirino recibió sin marcas en el área, luego eludió la marca débil de González y anotó el dos por cero.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Martín Lasarte intentó reaccionar, pero nuevamente se encontró con un gol en contra, pues Sebastián Zuñiga aumentó el marcador en los 54′, con un potente remate que dejó sin opciones a Miguel Jiménez.

Los azules intentaron reducir el marcador y con más ganas que fútbol lograron acercarse al arco defendido por Fernando de Paul. El gol lo encontraría en los 82′, mediante Leandro Benegas -de lo mejor de los azules- Un tanto que permite disminuir el marcador de cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

Además, sobre el final del cotejo, Fabián Carmona -con tan solo minutos en cancha- salió lesionado del campo de juego. Mientras que Francisco Castro fue expulsado en los 88′, por una agresión al peruano Alexis Gómez. Así, San Luis vuelve al triunfo, tras un mal inicio de campeonato, y deja en muy buen pie su paso a los cuartos de final de la Copa Chile.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.