Samuel Teuber: El rezagado de la generación dorada

0
Se definía la nómina con miras al mundial de Canadá. Por otro lado, Nelson Acosta preparaba el plantel que disputaría la Copa América de Venezuela. Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez se codeaban entre ambas convocatorias, inclinándose finalmente por la justa mundialista. En plena concentración de los sub 20, José Sulantay anunciaba que el ‘Maravilla’ se sumaba al equipo, decisión que terminaría sentenciando el futuro de Samuel Teuber.

Formado en Instituto Nacional de la tercera división, desde temprano mostró sus habilidades en la ofensiva. Un goleador innato que, si bien tenía condiciones para desempeñarse en ataque, siempre quedó secundado por otro jugador. Primero, en el sudamericano previo al mundial, instancia donde quedó marginado tras la preferencia de Sulantay por Nicolás Medina

Sin embargo, siempre quedó en carpeta. Y tan así, que fue el indicado para suplir la eventual ausencia de Alexis Sánchez. Finalmente, el tocopillano prefirió asistir a tierras canadienses, situación que nuevamente dejó a Teuber abajo del avión. Más que mal, tuvo la mala fortuna de coincidir con muy buenos jugadores en su puesto, como lo fueron el propio Sánchez y Medina.

Chile se adjudicaba el tercer puesto del mundial de la categoría, y las miradas se concentraban en las figuras chilenas. En el caso de Medina, deambuló sin mayor éxito en el fútbol español. Si bien nunca pudo consolidarse, tuvo la oportunidad de probar suerte en el viejo continente. Y bueno, Alexis Sánchez comenzó una carrera plagada de títulos.

En cuanto a Samuel Teuber, realizó grandes campañas en Provincial Osorno y O’Higgins. Muchos recuerdan sus actuaciones con la camiseta celeste. Pese a ser uno de los íconos de la tienda rancagüina, no logró dar el gran salto como sus compañeros que disputaron el mundial. A sus 30 años, actualmente se encuentra alejado de las canchas.

Share.

About Author

Comments are closed.